Razones para limpiar y deshollinar la tu chimenea

93 699 48 37
Razones para limpiar y deshollinar la tu chimenea

Es necesario que cada año, al llegar la temporada de invierno, realices la limpieza de chimeneas Castellar del Vallès. Es esencial no saltarse ningún paso y realizarlo de manera rigurosa para tener tu chimenea en óptimo estado de funcionamiento durante los meses mas fríos.

Salvo que fueras especialista en limpieza de chimeneas Castellar del Vallès será imprescindible que busques a expertos en la materia. Te contamos algunas razones de por qué hacer este proceso rutinariamente.

La primera razón por la que hay de deshollinar es para evitar los incendios al eliminar los depósitos de hollín. También puedes evitar intoxicaciones, pues si el conducto está demasiado sucio u obstruido el monóxido de carbono no se expulsa al exterior y es peligroso para tu salud.

Además, existe una normativa en la Unión Europea que exige un mantenimiento adecuado y limpieza de conductos de extracción de humo para garantizar la seguridad del ciudadano. Debes saber que si tu casa se incendia debido a la acumulación de restos de combustible en el tubo de la chimenea el seguro del hogar no se hace cargo de los desperfectos.

El ahorro es también una razón de peso. Es evidente que cuando el funcionamiento de la chimenea no es el adecuado hay un consumo innecesario de combustible. Cuando está sucia o en mal estado, disminuye el rendimiento un 7 % o un 8 % por cada milímetro de suciedad acumulada.

En definitiva, si quieres que tu chimenea no te de problemas durante todo el invierno, y te gustaría evitar cualquier problema derivado de su mal funcionamiento, debes contratar su mantenimiento al menos al empezar cada temporada.

Para proceder a ello, puedes contactar con Limpiadora Del Vallés De 1965 y pedir ayuda profesional. Nos avalan más de 50 años de experiencia en el sector desarrollando trabajos limpios y garantizados. Te resolveremos el problema rápidamente.

haz clic para copiar mailmail copiado