• Abre paso a Papá Noel

    15

    Oct

    Abre paso a Papá Noel

    No nos ha dado tiempo a secar el bañador y ya tenemos aquí la Navidad. Es hora de empezar con los preparativos (marisco más barato, luces a buen precio y una excelente limpieza de chimeneas en Cardedeu).

    Desde que somos niños nos encanta disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. Es cierto que según vamos cumpliendo años las cosas pierden cada vez más magia, pero no debemos dejarnos llevar por la apatía y tenemos que continuar con las ilusiones que teníamos. Desempolva las luces de Navidad y haz que una buena limpieza de chimeneas en Cardedeu permita el paso a Papá Noel.

    Cuando llegan fechas destacadas cambiamos, eso es innegable. Podemos ponernos tristes por el recuerdo de seres queridos que no están o podemos alegrarnos al ver la cara de los niños abrir los regalos, pero cambiamos. El elegir el punto de vista positivo o el negativo está solamente en nuestras manos.

    La mejor opción es, como casi siempre, la intermedia. Podemos querer una alegría desenfrenada, pero la magia de las fiestas reside también en el recuerdo, en esa mezcla maravillosa de sentimientos que nos abrazan y nos unen el pasado con el futuro sin dejar nunca de lado el presente.

    Confíanos tu chimenea, deja que seamos los que hagamos la entrada a Papá Noel más fácil. Podremos hacer que la columna de humo que sale de tu chimenea sea la más recta del barrio, y por tanto, la más llamativa para Papá Noel, algo que para los más pequeños no es cosa menor. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. nos comprometemos contigo, con tu familia, con tus amigos y con todos los que van a disfrutar del calor de tu casa. Sabemos que muchas cosas pueden o ya van mal, pero te aseguramos que Papá Noel, visitará tu hogar.

  • Propiedades culturales y materiales de las chimeneas

    13

    Ago

    Propiedades culturales y materiales de las chimeneas

    No es de extrañar que ciertos propietarios busquen con ahínco un servicio de limpieza de chimeneas Arenys de Mar. Esto se debe a dos motivos vinculados a las características culturales y materiales del elemento arquitectónico de la chimenea.

    En primer lugar, se trata de un elemento que se ensucia y deteriora de forma sencilla. La materia prendida, ya sean leños, carbón o cualquier otro tipo de materiales, deja residuos tanto en el hueco de la chimenea, como en el caño. El humo, al ascender, causa dos daños distintos: por un lado, ennegrece los conductos, y por otro, impregna de restos las paredes. Por ello, una buena limpieza del hueco de la chimenea y del caño son esenciales para el buen funcionamiento de este elemento. En caso contrario, la purgación de residuos y humos se hará cada vez más complicada y la suciedad y la obturación irán progresivamente en aumento. Todo ello genera en el emplazamiento de la chimenea problemas de salubridad y, en ocasiones, de malestar respiratorio.

    Ligado a este problema, la limpieza de chimeneas Arenys de Mar es doblemente importante por razones culturales. Ya desde antiguo, el emplazamiento de la chimenea suele ser un lugar de reunión para el conjunto familiar. Está asociado al relax, al bienestar y a las largas temporadas de frío invernal en las que el fuego natural es más necesario que nunca. Se diría que la chimenea señala y resalta las propiedades y las funciones hogareñas de un ambiente comunal, normalmente el de un salón. Asimismo, es un elemento que también está asociado a importantes tradiciones anuales como puede ser la de la Navidad. Por todo ello, se convierte en un elemento de peso, cargado de simbolismo.

    Desde Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te ofrecemos todo tipo de servicios para mantener tu chimenea en perfectas condiciones.

  • Cómo limpiar una chimenea

    13

    Jun

    Cómo limpiar una chimenea

    Puede que necesites limpiar la chimenea, pero para hacerlo en profundidad, necesitarás hacer una limpieza de chimeneas en Terrassa de manera profesional.

    Nos gusta disfrutar de la chimenea en invierno, pero no pensamos que necesiten mantenimiento. Solemos comprar algún artilugio para limpiar un poco por fuera y ya está o poner algún tipo de leña especial para deshollinar químicamente el conducto, aunque esto no es del todo eficaz. En realidad hay empresas que hacen la limpieza de chimeneas en Terrassa usando la última tecnología en vídeo para rastrear posibles fugas y deshollinar por completo todo el largo de la chimenea.

    Es mejor hacer una limpieza profesional, ya que no solo se limpia la base de la chimenea, también todos los conductos. También hay que revisar que todo esté en buen estado, incluyendo depósitos de combustible, como en las estufas de gasóleo.

    En verano nos olvidamos de esta parte de la casa, ya que no la usamos para nada. Una vez que empieza la temporada de invierno, es fundamental verificar la suciedad de la chimenea, el hollín acumulado, si hay residuos pegados como la creosota, verificar que ningún animal haya decidido hacer su hogar dentro (como es el caso de los nidos de pájaros), revisar la parte de arriba que no haya nada que atasque la chimenea.

    Una vez que se haya limpiado, hay que hacer un fuego para comprobar que todo esté en orden y que el humo sale de manera eficaz por el conducto y no se queda en remolinos dentro o que en vez de salir por arriba salga por la base.

    Las chimeneas pueden tener atascos de hollín y acumular sustancias nocivas, por eso es recomendable hacerle una limpieza profunda regularmente.

    En Limpiadora Del Vallés De 1965 somos expertos con más de 55 años de experiencia en la limpieza de las chimeneas.

  • Las primeras chimeneas

    16

    Apr

    Las primeras chimeneas

    Seguramente, cuando contrates los servicios de una empresa de limpieza de chimeneas en Terrassa, te surjan muchas dudas que puedan resolverte estos profesionales acerca de las características de las chimeneas.

    Puede que los profesionales de la limpieza de chimeneas en Terrassa sepan mucho sobre las características de cada una de ellas, de sus mecanismos y de sus componentes, pero tú mismo después de leer este post puedes sorprenderles.

    Se tiene constancia de que las primeras chimeneas aparecieron en el siglo uno después de Cristo. En aquellos tiempos era el fuego lo que se utilizaba como método de calefacción, además de para cocinar.

    Posteriormente, ya en la civilización occidental, las chimeneas eran construidas en el suelo, y ahí se producía fuego para calentarse. Luego, se empezaron a crear los hornos, los cuales calentaban todas las estancias, incluso el agua.

    Con la construcción de edificios altos, las chimeneas se empezaron a colocar pegadas a pared, saliendo el humo de forma horizontal por toda la estancia. Esto es todo lo contrario a lo que ocurre en la actualidad.

    Ya en el siglo XVIII, Franklin creo la estufa utilizando el hierro fundido, que aun apagado, mantenía el calor durante más tiempo. Esta estufa trajo consigo la eliminación del humo de dentro de las estancias, situándolas en el centro del edificio, algo que incrementaba el peligro de incendio.

    Afortunadamente, en el siglo XIX se crearon las chimeneas con más salidas de humo, aportando mayor seguridad. Las chimeneas continúan evolucionando constantemente, hoy en día son fuegos cerrados, incluso más seguras, que aíslan todo el fuego y con una gran variedad de modelos diferentes.

    Si estás pensando instalar una en tu hogar o necesitas mantenerla, no dudes en ponerte en contacto con los mejores profesionales. Desde Limpiadora Del Vallés De 1965 te mantendremos tu chimenea en las mejores condiciones posibles.

  • Las chimeneas de gas

    13

    Feb

    Las chimeneas de gas

    Si dispones de una chimenea de gas, no te olvides que de vez en cuando deberías acudir a una empresa de limpieza de chimeneas en Terrassa para que evalúen el estado de la misma. La limpieza de tu chimenea sirve para que la combustión sea más limpia y para que se aproveche mejor el combustible.

    Las chimeneas de gas han llegado para quedarse. Esta opción frente a la chimenea convencional es muy cómoda, dado que evita olores y nos permite no tener que andar pendientes de leña o de carbón. Estas chimeneas pueden ir conectadas al gas de tu domicilio o funcionar de manera autónoma a través de una bombona independiente. Los profesionales de las empresas de limpieza de chimeneas en Terrassa te hablarán de las dos opciones.

    Una de sus mejores ventajas es la versatilidad de su diseño. Al no ser una chimenea convencional, podrás modificarla un poco más a tu gusto. Por ejemplo, puedes elegir la forma que le quieres dar a tu chimenea, más alargada, más cuadrada e incluso redonda. También puedes optar por añadirle a modo de decoración unos troncos especiales para estas chimeneas que simularán una hoguera real.

    La seguridad de estas chimeneas también es un punto a su favor. Por lo general van aisladas en un receptáculo de manera que no consume el oxígeno de la estancia. También van equipadas con un tipo de sensores que, si detectan una mala combustión, cierran el paso del gas automáticamente. Para limpiar estas chimeneas lo mejor es que contactes con profesionales, ya que están acostumbrados a trabajar con este tipo de combustible.

    En Limpiadora Del Vallés De 1965 nuestros profesionales te aconsejarán sobre el mantenimiento de tu chimenea de gas y realizarán las revisiones y limpiezas necesarias para que tenga el mejor funcionamiento posible. No dudes en venir a visitarnos, te esperamos.

  • Razones para limpiar y deshollinar la tu chimenea

    14

    Dic

    Razones para limpiar y deshollinar la tu chimenea

    Es necesario que cada año, al llegar la temporada de invierno, realices la limpieza de chimeneas Castellar del Vallès. Es esencial no saltarse ningún paso y realizarlo de manera rigurosa para tener tu chimenea en óptimo estado de funcionamiento durante los meses mas fríos.

    Salvo que fueras especialista en limpieza de chimeneas Castellar del Vallès será imprescindible que busques a expertos en la materia. Te contamos algunas razones de por qué hacer este proceso rutinariamente.

    La primera razón por la que hay de deshollinar es para evitar los incendios al eliminar los depósitos de hollín. También puedes evitar intoxicaciones, pues si el conducto está demasiado sucio u obstruido el monóxido de carbono no se expulsa al exterior y es peligroso para tu salud.

    Además, existe una normativa en la Unión Europea que exige un mantenimiento adecuado y limpieza de conductos de extracción de humo para garantizar la seguridad del ciudadano. Debes saber que si tu casa se incendia debido a la acumulación de restos de combustible en el tubo de la chimenea el seguro del hogar no se hace cargo de los desperfectos.

    El ahorro es también una razón de peso. Es evidente que cuando el funcionamiento de la chimenea no es el adecuado hay un consumo innecesario de combustible. Cuando está sucia o en mal estado, disminuye el rendimiento un 7 % o un 8 % por cada milímetro de suciedad acumulada.

    En definitiva, si quieres que tu chimenea no te de problemas durante todo el invierno, y te gustaría evitar cualquier problema derivado de su mal funcionamiento, debes contratar su mantenimiento al menos al empezar cada temporada.

    Para proceder a ello, puedes contactar con Limpiadora Del Vallés De 1965 y pedir ayuda profesional. Nos avalan más de 50 años de experiencia en el sector desarrollando trabajos limpios y garantizados. Te resolveremos el problema rápidamente.

  • Diferentes clases de combustible para tu chimenea

    15

    Nov

    Diferentes clases de combustible para tu chimenea

    El invierno ya está aquí y todas las personas se están empezando a informar sobre la limpieza de chimeneas Sabadell, pero hay otro factor que se debe tener en cuenta: el tipo de combustible usado para la chimenea.

    Antes de encenderla, debes comprobar el estado de la chimenea. Por eso, no dudes en contratar expertos en limpieza de chimeneas Sabadell con el fin de poder disfrutar durante todo el invierno de tu chimenea sin ningún problema.

    En cuanto al combustible, el más clásico es la madera, pero no todos saben que cada madera tiene una combustión diferente. Existen maderas duras y otras blandas. Las primeras son idóneas para utilizarlas una vez el fuego está encendido y de esta forma proporcionar calor. Por otro lado, las maderas blandas son perfectas para empezar a encender la chimenea o avivar el fuego, esta proporciona menos calor pero se enciende antes.

    Entre las maderas duras mas habituales encontramos la encina, el roble, el nogal, el abedul, el fresno o el olmo, con las que obtendremos unas brasas durante largo tiempo y además nos proporcionarán un calor radiante. La madera blanda es más barata, entre las que destacamos el pino y el abeto.

    Si por el contrario nos decantamos por una opción más ecológica, las briquetas son nuestro producto. Tienen forma de cilindro o de ladrillo, su peso varía y procede en parte de carbón vegetal. Es muy fácil de manejar y almacenar, además resulta un combustible muy limpio, ya que nos encontraremos menos cenizas. Entre las ventajas que encontramos con este combustible están: que no huele, que produce menos humos, que se enciende rápido y que además produce mucho calor.

    Si ya tienes claro el combustible qué vas a usar este invierno en tu chimenea, ahora solo queda que contactes con Limpiadora Del Vallés De 1965 para que te ayudemos a tenerla en perfecto estado estas navidades. Te esperamos.

  • ¿Cuándo debemos limpiar la chimenea?

    16

    Oct

    ¿Cuándo debemos limpiar la chimenea?

    Muchas personas se preguntan cuán a menudo deben hacer una limpieza de chimenea en Castelldefels. Hay diversas variables a tener en cuenta para tomar esta decisión, ya que cada chimenea tiene unas circunstancias únicas.

    En la mayoría de los casos, las chimeneas deben limpiarse al menos una vez al año. No obstante, esto depende también del material de la chimenea. Por ejemplo, para las chimeneas de acero galvanizado se recomienda realizar tareas de mantenimiento dos veces al año. Por otra parte, si en tu hogar no se le da uso a menudo a la chimenea y se enciende tan solo en la temporada de frío, es posible que no te haga falta hacerle una limpieza a fondo más que una vez cada dos años.

    No debes dudar de contratar un servicio de limpieza de chimenea en Castelldefels si sientes que el conducto de tu hogar no aspira bien el humo. Además, si también encuentras que la chimenea ha dejado de calentar como lo hacía antes, es probable que puedas solucionar el problema con una limpieza a fondo. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que has encendido la chimenea siempre se recomienda que se limpie antes de volver a ponerla en funcionamiento.

    Además de alargar la vida útil de tu chimenea, hacer las limpiezas con la frecuencia adecuada te ayudará a evitar tanto incendios como intoxicaciones. Por este motivo debes confiar el saneamiento de tu hogar a un equipo especializado. Igualmente, una chimenea limpia te ayudará a ahorrar, ya que los conductos sucios repercuten en una pérdida del rendimiento del fogón.

    En la Limpiadora Del Vallés De 1965 te ofrecemos limpiezas de chimenea en cualquier momento del año y con la seguridad que ofrece un servicio profesional. Puedes confiar en nosotros independientemente de cómo sea tu chimenea y de cuánto la uses.

  • Tipos de chimeneas para tu hogar

    20

    Sep

    Tipos de chimeneas para tu hogar

    Si estás pensando en instalar una chimenea, no debes olvidar la importancia de su mantenimiento a través de la limpieza de chimeneas en El Masnou. En estas líneas darte opciones para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo de vida y a la decoración de tu casa.

    La limpieza de chimeneas en El Masnou es imprescindible para que estas cumplan su función primordial: calentar un espacio. Sin embargo, con los años, la importancia de la estética y su funcionalidad se han ido complementando, dando así a la chimenea una importancia visual. Las chimeneas se diferencian por el combustible que usan (gas o leña). Existen chimeneas abiertas y cerradas. Las cerradas contienen más el calor producido y alargan la vida del combustible. También son más seguras.

    En la actualidad hay una modalidad de chimenea cerrada que se instala colgando del techo. Esta da un aspecto muy sofisticado al espacio. Las chimeneas de gas son ideales y muy fáciles de instalar y usar, ya que se pueden poner en muchos lugares de la casa. La chimenea tradicional de ladrillos es ideal para mantener el calor durante largo tiempo después de que el fuego se haya apagado. Una chimenea con mucha clase y elegancia es la chimenea a doble cara. Esta estará en medio de una pared de hormigón y las dos caras de la pared darán salida la chimenea, ofreciendo al espacio una visión total de la misma.

    Cada vez más la chimenea pasa a ser un elemento más de la habitación, pudiendo así dejar de estar empotrada a una pared y pudiéndola poner en cualquier lugar de la casa. También ha dejado de estar solo en el salón, ahora es tendencia poner chimeneas en habitaciones de matrimonio o espacios abiertos que comunican cocina, comedor y salón.

    En Limpiadora Del Vallés De 1965 nos encargamos de todo para que disfrutes de tu hogar.

  • Normativa legal sobre los conductos de salida de humos

    15

    Ago

    Normativa legal sobre los conductos de salida de humos

    Como especialistas en la limpieza de chimeneas en San Boi de Llobregat queremos aprovechar este espacio para hablar de un tipo muy especial de chimeneas como son las salidas de humos en los locales de hostelería y, más en concreto, de la normativa por la que están reguladas.

    Es importante señalar, que en locales de este tipo, la normativa es bastante clara y en caso de que la instalación de ventilación y salida de humos no cumpla rigurosamente con las diferentes especificaciones, las autoridades pueden, incluso, promover el cierre y clausura del local en tanto no se efectúe el acondicionamiento correspondiente.

    Desde nuestra experiencia de más de 50 años dedicados a la limpieza de chimeneas en San Boi de Llobregat empezaremos por decir que existen varios reglamentos que regulan la extracción de humos. Comenzando por el código técnico de la edificación, el CTE, en el que se mencionan las características que deben tener los conductos en aquellas cocinas consideradas como locales de riesgo especial. Asimismo, en otro apartado del CTE, se establecen los requisitos sobre salubridad y protección contra el ruido que deben cumplir este tipo de conductos.

    Es importante también tener en cuenta las especificaciones que sobre la calidad del aire en el interior de este tipo de establecimientos hace el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, el RITE. Pero sobre este tema es esencial tener en cuenta que los diferentes organismos de la Generalitat y de una gran parte de los ayuntamientos, en su normativa de temática medioambiental, también regulan este tipo de instalaciones, especialmente en lo que se refiere a la altura mínima de la cubierta a la que debe llegar el conducto, las aplicaciones de los filtros de carbón activo, etc. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P.

  • El mantenimiento de las calderas y estufas de biomasa

    17

    Jul

    El mantenimiento de las calderas y estufas de biomasa

    Como especialistas en la limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés recibimos muchas consultas de nuestros clientes relacionadas con las calderas de biomasa, muchos han oído hablar de las ventajas medioambientales que supone utilizar este tipo de combustible y quieren conocer más cosas sobre su potencia, su mantenimiento y, por supuesto, si su uso supone mayor o menor gasto.

    Hemos de reconocer que como expertos en la limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés cada vez son más numerosos los usuarios que se han decantado por este tipo de estufas y chimeneas por lo que podemos mostrarte algunas de sus características básicas. Empecemos por decir que se llama biomasa a un tipo de combustible preparado únicamente con restos de madera y serrín natural seco a la que no se le añade ningún otro aditivo, simplemente se comprime a una presión elevada y eso es lo que hace que tengan un gran poder calorífico, superior al de la leña tradicional.

    Actualmente en el mercado puedes encontrar decenas de modelos de calderas, estufas y chimeneas que emplean este combustible algo que ha contribuido, y mucho, a reducir sus precios. También esta proliferación ha ayudado a que el precio de los pellets esté en descenso lo que, a medio plazo, supone también un ahorro importante para las economías familiares que han apostado por la biomasa como combustible para su calefacción y el agua caliente sanitaria.

    Otra gran ventaja de este tipo de calderas es la facilidad con la que se instalan y la facilidad de su mantenimiento y limpieza, mucho más rápida que si hablamos de calderas de gasoil o de otros combustibles fósiles. Algo en lo que los técnicos de Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. son verdaderos especialistas.

  • La figura de la chimenea en el turismo rural

    21

    Jun

    La figura de la chimenea en el turismo rural

    Como expertos en el mantenimiento y la limpieza de chimeneas en Argentona sabemos que cada vez más personas valoran la experiencia de tener una chimenea en casa. Sin duda alguna estos elementos arquitectónicos ayudan a que una casa parezca más acogedora y agradable. No es de extrañar que con la moda del turismo rural casi sea obligatorio pedirle a un hotel o casa rural que cuenten con chimenea.

    Muchas personas que van a uno de estos lugares para hospedarse, buscan un verdadero contacto con la naturaleza y pasar unos días relajados. Las chimeneas ayudan a completar esa experiencia, más todavía en invierno, cuando más allá de lo meramente decorativo, las chimeneas sirven para darle a los viajeros un calor natural y realmente imposible de imitar.

    Si tienes una casa rural con chimenea, tienes que mantenerla en perfecto estado y limpiarla de manera frecuente para ahorrarte problemas y poder contar con ella cuando sea necesario. Es evidente que una chimenea limpia es más eficiente a nivel energético, más estética y más segura. Nosotros llevamos toda la vida ofreciendo nuestros servicios de limpieza de chimeneas en Argentona a un buen precio, ya que pensamos que es necesario realizar esta tarea de una manera totalmente profesional, para conseguir así los mejores resultados posibles y evitar cualquier tipo de accidentes.

    Contacta ahora mismo con el equipo de especialistas que formamos Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. y te asesoraremos sobre nuestra labor sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando para poder ayudarte.   

  • Conserva la magia de las chimeneas

    23

    May

    Conserva la magia de las chimeneas

    Sentarse alrededor del calor de una chimenea siempre ha sido la excusa perfecta para contar historias: no es poca la responsabilidad de quienes nos encargamos de la limpieza de tu chimenea en Castelldefels. El fuego tiene un efecto casi hipnótico y es capaz de generar un clima perfecto para que surja la magia: del amor, de los buenos momentos, e incluso de la inspiración literaria. Y, por supuesto, ¿cómo olvidar al simpático y rechoncho señor del norte que mantiene viva la ilusión de tus hijos por Navidad?  

    Papá Noel llega cada diciembre con sus renos voladores desde el Polo Norte hasta la chimenea de tu casa en Castelldefels. ¿No querrás que se ensucie de hollín al bajar por una chimenea sucia, verdad? Pero no debes preocuparte: ¡nosotros nos encargaremos de la limpieza de tu chimenea en Castelldefels!

    Muchos fueron los escritores y poetas inspirados en la figura del deshollinador para desarrollar sus creaciones artísticas, sobre todo en la época victoriana, cuando las chimeneas estaban en auge: Charles Dickens, en su "Olvier Twist", es, sin duda, el ejemplo más conocido.  

    También destacan en esta época "Los niños del agua, un cuento de hadas para un niño en tierra", del reverendo Charles Kingsley; o "Canciones de inocencia y de experiencia", del poeta William Blake. 

    Desde la fría Dinamarca, Hans Christian Andersen nos otorgó un papel principal en su famoso cuento "La pastora y el deshollinador"

    ¿Y cómo olvidar aquella mítica escena de Bert en la película "Mery Poppins", bailando y cantando en los tejados de Londres junto a sus amigos los deshollinadores?

    También Harry Potter ha tenido sus experiencias con chimeneas: con la ayuda de los "polvos flu", solo necesitaba pronunciar claramente el nombre de su destino para que una chimenea le trasladara instantáneamente hasta allí.

    En Limpiadora Del Vallés De 1965, aportamos nuestro granito de arena para mantener viva la magia de las chimeneas en Castelldefels.

  • Chimeneas y eficiencia energética

    20

    Apr

    Chimeneas y eficiencia energética

    La eficiencia energética consiste en llevar a cabo una serie de técnicas en pos de evitar el derroche de recursos naturales usados en la creación de la energía. Para ello realizan ciertas rutinas en pos de un aprovechamiento mayor y de la búsqueda del desarrollo sostenible del planeta. Las empresas de limpieza de chimeneas en Arenys de Mar saben cuáles son los beneficios que aporta el uso de las chimeneas de leña para el ahorro energético y la eficiencia energética.

    Empezando porque la materia prima que se usa es la madera y esta se trata de un material de lo más ecológico y orgánico que existe debido a que en su proceso de extracción y producción apenas se pierden recursos ya estaremos siendo más eficientes que si utilizásemos una estufa eléctrica. Hay que tener en cuenta que las chimeneas mantienen el hogar a una temperatura correcta durante todo el día sin subidas ni bajadas y que el ambiente que crea es muy acogedor.

    Contratar a una buena empresa de limpieza de chimeneas en Arenys de Mar también supondrá un punto extra para la eficiencia energética puesto que una chimenea limpia y sin acumulación de residuos podrá estar funcionando a pleno rendimiento lo que hará que consigamos la temperatura ambiente deseada en menos tiempo y de una manera más eficiente en el gasto de leña. 

    Nuestras facturas de energía mensuales se verán mermadas y el gasto de recursos naturales será menor, a la par que estaremos reciclando todos los recursos consumidos sin emitir gases tóxicos al medioambiente. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te ayudamos a ti y ayudamos a nuestro planeta. 

  • ¿Qué es la creosota?

    17

    Mar

    ¿Qué es la creosota?

    Como empresa de limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès queremos dedicar este nuevo post del blog a explicar qué es la creosota, compuesto químico que se genera en la combustión de distintos materiales como la leña de las estufas y chimeneas.


    Como seguro que ya sabes si has leído con atención nuestras entradas anteriores, las partículas producto de la combustión ascienden por el tubo de evacuación de humos, la chimenea propiamente dicha, y se van depositando en su interior. Al enfriarse se endurecen y los obstruyen. Esto hace que la chimenea tire peor y que los humos puedan retornar a la estancia. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te recordamos que la creosota es un material combustible y por lo tanto algo que no se puede acumular en tu chimenea.


    Además de las limpiezas periódicas de las que nos ocuparemos con instrumental profesional, hay que tener sumo cuidado a la hora de evitar que se acumulen demasiados residuos sólidos en el interior del tubo. Esto hará que rinda peor y que se vea reducida la seguridad. Por eso, además de encenderla de la manera correcta, hay que usar el combustible adecuado. Como expertos en la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès te insistimos en que para encenderla hay que evitar recurrir al papel de periódico. Usa astillas o las clásicas pastillas de encendido, concebidas para generar menos alquitranes. Por descontado, si la estufa es por ejemplo de pellets sólo podremos usar este tipo de combustible. Si es de leña, procura que esté siempre bien seca para que no se reduzca su poder calorífico. Y, como decimos, atiende a las limpiezas periódicas.

  • Consejos para evitar la revocación de humo

    15

    Feb

    Consejos para evitar la revocación de humo

    Tras mucho años realizando limpieza de chimeneas en Sant Celoni conocemos en profundidad el funcionamiento de estas, es por ello que cuando realizamos estos trabajos también solemos recibir numerosas consultas para mejorar su uso. Por lo general uno de los problemas que más disgusta a la personas que disponen de una en su casa es el olor a humo que quede en la casa. Es por eso que hoy queremos dar alguno consejos para evitar este problema y disfrutar solo de las cosas positivas.

    En primer lugar, una chimenea que genera una gran cantidad de humo cuando se enciende puede deberse a dos razones básicas. La primera es que el tiro y la estructura de la chimenea esté mal diseñada, lo que hará que cuando se enciende el humo no se vea bien canalizado hacia el tiro. Como modificar la estructura puede ser un proceso muy complicado y que no tenga éxito, una buena opción para estos casos es realizar un cerramiento de cristal para la misma, así se reducirá radicalmente el problema.

    La segunda es que esta se encuentre obstruida por la acumulación del hollín, porque existe algún nido o algo que se ha atascado. En este caso la forma más rápida será contactar con un empresa de limpieza de chimeneas en Sant Celoni para que se ocupe de realizar una revisión profunda de la misma y se deshaga de todos aquellos problemas que pueden estar generando la revocación del humo al interior del hogar.

    Si tu chimenea comienza a tener problemas para tirar correctamente, contacta con Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. para obtener un servicio profesional de primera calidad.

  • Aprende a encender rápidamente el fuego de tu chimenea

    20

    Ene

    Aprende a encender rápidamente el fuego de tu chimenea

    Como empresa de limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès, te vamos a dar algunos consejos para encender tu chimenea de una forma sencilla y rápida.

    Antes de realizar ninguna tarea de encendido hay que destacar la importancia de la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès. Una chimenea limpia de cenizas y con un conducto en buenas condiciones, no solo se enciende mejor, sino que es mucho más segura para tu familia.

    Una vez comprobado este punto, una de las principales claves para encender la chimenea de una forma sencilla y eficaz, es la colocación correcta de la leña.

    Lo ideal es empezar encendiendo ramas que no tengan un excesivo tamaño ni tampoco sean demasiado pequeñas. Estas ramas de tamaño medio deben colocarse de forma que dejes algún espacio debajo. Intenta que estas ramas estén bien secas, ya que, en caso contrario, se generará mucho humo y el fuego no va a encender bien. En la base del hueco que has dejado debajo de estas ramas debes colocar elementos que prendan fácilmente, como pueden ser hojas secas, otras ramas muy finas y secas, piñas, papel de periódico, etc.

    Colocadas estas primeras ramas y la base comentada, es la hora de prenderlas usando cerillas, por ejemplo. Si te quieres ayudar de pastillas de encendido, usa unas que sean ecológicas, ya que son mucho menos contaminantes. En este punto es importantísimo que haya espacio entre las ramas para que que llegue oxígeno al fuego.

    Cuando estas ramas estén bien prendidas es el momento de ir incorporando troncos más grandes, aportando si hace falta aire al fuego con un fuelle o similar.

    Para que disfrutes en tu casa del mejor fuego, en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. ponemos a tu disposición a los mejores profesionales que conseguirán las mejores condiciones para tu chimenea.

  • Consejos de conservación de la leña

    19

    Dic

    Consejos de conservación de la leña

    Como empresa de limpieza de chimeneas en Castellar del Vallés queremos aprovechar este nuevo post para decirte cómo conservar la leña para ir usándola durante el invierno.


    Como ya sabes, en una estufa o una chimenea se pueden quemar varios tipos de leña como encina, olivo, almendro, roble, algarrobo o naranjo. Por descontado, unas arden más rápido que otras. Aún así, lo que siempre decimos en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. es que la leña tiene que estar siempre lo más seca posible para que sea más fácil encender el fuego y que la leña se queme de forma más respetuosa con el medio ambiente. Si la leña está húmeda, el calor de la chimenea se usará en eliminar esa humedad. Recuerda que la madera absorbe el agua de la lluvia con mucha rapidez y, si la guardamos en un sitio húmedo, terminará por aparecer moho reduciéndose sus propiedades de combustión.


    En lo relativo al modo de almacenamiento, procura que sea un lugar ventilado y protegido de la humedad. Lo perfecto es que estuviera elevado del suelo y protegido de la lluvia y la nieve. Hoy día encontramos en el mercado estufas con modernas tecnologías de combustión y leña de muy buena calidad. Son muchas las personas que prefieren la chimenea a la calefacción por la calidez que aporta y que recurren a nosotros como expertos en la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallés por nuestra solvencia y trayectoria para mantener la instalación en perfecto estado y que sea segura para los usuarios.


  • Puntos a favor del uso de la leña

    22

    Nov

    Puntos a favor del uso de la leña

    Como especialistas de referencia para limpieza de chimeneas en Terrassa, queremos hablarte en este post sobre los principales beneficios de utilizar la leña como combustible.

    Hace un tiempo, la leña era la fuente de energía mayoritaria en nuestro planeta. Aunque es cierto que ha perdido importancia en favor del gas y la electricidad, continúa siendo la principal fuente de combustible para calentar algunas viviendas y preparar alimentos en distintos entornos.

    ¿Por qué consideras que la leña sigue utilizándose en ciertas zonas? Si quieres conocer los beneficios de su uso, no dejes de leer lo que viene a continuación.

    Como profesionales dedicados a la limpieza de chimeneas en Terrassa, queremos informarte de que la leña se caracteriza por ser una fuente de energía renovable, incluida dentro de la biomasa.

    Entre los puntos positivos del uso de la leña, hay que mencionar los siguientes:

    -          Es un tipo de combustible seguro, ya que no hay riesgo alguno de explosión (el espacio donde se quema la leña debe permanecer aislado y tener buena ventilación).

    -          Los residuos de su combustión, las cenizas, son biodegradables. Esto significa que pueden integrarse de nuevo en la naturaleza.

    -          La leña es más económica que la electricidad y el gas. En entornos rurales y provincias, es muy común el uso de este combustible para calentar las viviendas y cocinar distintos productos.

    -          Es un recurso natural de tipo renovable.

    Si quieres preguntarnos por el servicio que ofrecemos, no tardes en ponerte en contacto cuando quieras con Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P.

  • La mejor leña para la chimenea

    28

    Oct

    La mejor leña para la chimenea

    Ahora que empieza el frío se empiezan a encender las calefacciones en las viviendas. En algunos casos basta con apretar un botón. Pero en otros es necesario algo más de trabajo, como en el caso de las chimeneas de leña. En este tipo de chimeneas hay que hacer un poco de trabajo de limpieza, así como una buena selección de la leña. Como expertos en la limpieza de chimeneas en Granollers queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para detenernos en el tipo de madera que se puede utilizar para calentar la casa.

    Sin duda, haya y fresno son las maderas que mejores resultados ofrecen. Son las que tienen el poder calorífico más elevado y su secado resulta rápido, resultan fácil de prender y ofrecen unas llamas luminosas.

    Después habría que situar el roble, un gran combustible, pero que necesita demasiado tiempo para poder usarla. Normalmente hay que dejar su madera un par de años para que la lluvia elimine los taninos, y otros dos años a cubierto para antes de usarla. Las brasas son muy buenas, por lo que también ofrece buen resultado en las barbacoas.

    La madera del abedul, el tilo, el castaño y los chopos, aunque ofrece muy buenas llamas, las brasas son pocas. Es una madera que arde con rapidez y que resulta más apropiada para avivar el fuego. Su poder calorífico es bastante menor que las anteriores.

    Recuerda que para la limpieza de chimeneas en Granollers puedes hablar con nuestros profesionales.

    Además, el equipo de Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. se encarga también del mantenimiento y la limpieza de calderas de gasoil.

  • La figura del deshollinador

    23

    Sep

    La figura del deshollinador

    La limpieza de chimeneas en Cardedeu (Barcelona) siempre ha sido realizada por los deshollinadores, una profesión tradicional que parece cercana a desaparecer. Sin embargo, en los últimos años han aparecido nuevas empresas dedicadas a esta actividad que han modernizado por completo la figura de esta profesión tan romántica que nos lleva a siglos pasados.

    Con la moda de instalar estos sistemas, la limpieza de chimeneas en Cardedeu (Barcelona) vuelve a ser necesario. Mientras que los nuevos sistemas de calefacción hicieron que se redujeran el número de chimeneas, en la actualidad se vuelve a llevar tener una en el salón o el dormitorio principal, logrando un calor acogedor y una sensación de bienestar acrecentada por el poder hipnótico de las llamas.

    Pero como las anteriores, estas chimeneas requieren de un deshollinador que elimine toda la suciedad que se ha ido acumulando para que la salubridad de la casa sea mayor. También es muy importante su labor para la reparación de diferentes grietas que suelen ir surgiendo con el paso de los años.

    El deshollinador hará todo lo posible porque la chimenea esté perfecta y lista para volver a usarse de cara a la nueva temporada invernal, en la que disfrutar del calor de sus llamas junto a toda la familia.

    Si necesitamos un deshollinador para que deje lista nuestra chimenea antes de la llegada del frío invierno, podemos llamar a la empresa Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. para que nos manden a sus profesionales deshollinadores que cuentan con largos años de experiencia y unos precios muy competitivos. 

  • Las chimeneas también son para el verano

    2

    Sep

    Las chimeneas también son para el verano

    De gran utilidad te será contar con los servicios de limpieza de chimeneas en Terrassa, que te dejarán la chimenea en un óptimo estado y sin notar los meses de desuso. La chimenea, ¡qué gran elemento para dar un toque chic y elegante a tu salón! No obstante, ¿qué hacer con ella durante el verano? En primer lugar, dejarla en perfectas condiciones es fundamental para su correcto funcionamiento cuando el frío del invierno comience a acechar.

    Una vez que hayas revisado la estructura de tu chimenea y eliminado cualquier posible grieta o problema que tuviese, quedando limpia según pautas de los servicios de limpieza de chimeneas en Terrassa, ya puedes aprovecharla y darle un uso diferente durante estos meses. ¿Cómo? Sencillo, decorándola.

    Si quieres darle un toque de frescor a la chimenea, nada mejor que usar plantas para rellenar el espacio. Y si anhelas la llama de fuego en tu chimenea, te proponemos usar candelabros y velas de distintos colores y tamaños, apostando por un ambiente romántico, iluminando las noches de verano como nunca.

    Otra idea que te sugerimos es rellenar el espacio de la chimenea con troncos de leña, una forma sencilla, práctica y original de reutilizar la leña que tienes almacenada.

    Aquí te hemos detallado varias ideas para dar un uso diferente a tu chimenea durante el verano. De todas formas, lo importante es, sobre todo, que una vez pasados los meses de frío, confíes en profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas. De esta manera, puedes quedarte tranquilo, teniendo la seguridad de que, una vez que comience el invierno, podrás encender tu chimenea sin ningún problema y, lo más importante, sin llevarte ninguna sorpresa desagradable.

    Desde Limpiadora Del Vallés De 1965 podemos darte grandes ideas y asesorarte para que hagas un óptimo uso de tu chimenea pero, sobre todo, para que disfrutes de ella.

  • Ventajas de tener una chimenea en las mejores condiciones

    28

    Jul

    Ventajas de tener una chimenea en las mejores condiciones

    Somos expertos en la limpieza de chimeneas en Cardedeu y por eso sabemos que es fundamental mantener una chimenea en buenas condiciones para poder disfrutar de ella. Lo que también hemos aprendido en estos años es que el tener una chimenea de calidad instalada en casa tiene muchas ventajas. 

    Por un lado está el calor que da una buena chimenea. Tarda mucho menos en calentarse que otros métodos y además nos ofrece un calor realmente único. De hecho el disfrutar de una chimenea es una sensación que no se puede imitar de ninguna otra manera, ya que más allá del calor; está el sonido, el olor y la imagen que aporta una relajante chimenea.

    Mucha gente busca casas con chimenea porque son un elemento decorativo único. Las hay más rústicas y más modernas, pero lo que es indudable es que las chimeneas en general siguen enamorando a personas de todos los lugares del mundo. 
     
    Son más estéticas, funcionales, económicas y ecológicas que la mayoría de formas de calentarse, pero además pueden ayudarnos a asar algunos alimentos. Las chimeneas también pueden servir para cocinar de una manera realmente sabrosa.

    Sin duda las chimeneas son muy útiles, pero para que puedas disfrutar de ellas tienes que contar con los mejores profesionales especializados en la limpieza de chimeneas en Cardedeu.

    Con la Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. disfrutarás de un calor natural, limpio y cómodo. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.

  • Los residuos del gasoil en las calderas

    27

    Jun

    Los residuos del gasoil en las calderas

    A la hora de poner en marcha una caldera hay que tener en cuenta que el combustible utilizado siempre produce algunos residuos. Por eso es necesario contratar a un equipo que se encargue de la limpieza habitual. De ese modo puedes asegurarte de que tu equipo esté en perfectas condiciones. Nuestra empresa te ofrece, precisamente, un servicio de limpieza de chimeneas en Argentona, de modo que te aseguras de que tu equipo de calefacción esté siempre en perfectas condiciones.

    Hoy en día se emplean diferentes sistemas de calefacción. Por desgracia, todos producen residuos, ya sean más o menos, pero no puedes escapar a ellos. Las calderas de gasoil son un buen ejemplo.

    Con el paso del tiempo, la cámara de combustión de la caldera, que es la zona en la que se va depositando la mayor parte de los residuos, se va ensuciando. Por eso es fundamental abrirla para retirar todos esos restos que se han ido depositando como consecuencia del uso. De ese modo también nos podemos asegurar de un mejor funcionamiento de nuestro equipo.

    Hay que tener en cuenta que el gasoil contiene una serie de impurezas que se van depositando en filtros, latiguillos, bomba, etc. Todo eso, como decimos, hará que tu caldera deje de rendir al 100%. De ahí la necesidad de limpiar todos los años la caldera.

    Para eliminar estos residuos de las calderas de gasoil puedes contratar a nuestra empresa. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te ofrecemos un servicio eficaz a unos precios muy competitivos.

    Confía en nuestros profesionales para la limpieza de chimeneas en Argentona y para retirar residuos en tu caldera. 

  • La revisión de chimeneas con cámara de tv

    27

    May

    La revisión de chimeneas con cámara de tv

    Sin duda, uno de los sistemas de calefacción que tiene más encanto es la chimenea. No solo ofrece mucho calor en las habitaciones donde está colocada, y también resulta muy económica, sino que da un toque especial a la casa. Pero, eso sí, es importante hacer de vez en cuando una revisión y una limpieza de las chimeneas y en Argentona puedes llamar a nuestro equipo para que se encargue de ello. Al mismo tiempo, las revisiones también son recomendables. Y en nuestra empresa empleamos cámaras de televisión en ese tipo de trabajos.

    Básicamente, con la ayuda de una cámara podemos comprobar cualquier pequeño desperfecto que haya en el tubo de la chimenea. El sistema es muy sencillo. Se introduce con un cable o con un tubo una cámara y se va recorriendo toda la chimenea para comprobar que no hay fisuras, roturas, elementos con riesgo de desprendimiento, y, por supuesto, nada que haya obturado la salida del humo.

    Eso se puede ir comprobando con la ayuda de un monitor en el que se van viendo las imágenes que recoge la cámara cuando la estamos utilizando. Se trata de una forma mucho más precisa de arreglar cualquier rotura.

    En caso de que quieras hacer una limpieza de chimenas en Argentona solo tienes que llamarnos para que nos ocupemos de ello.

    Además, en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. trabajamos con equipos de televisión cuando tenemos que hacer revisiones de las chimeneas. De ese modo nos aseguramos de que no se escapa ningún tipo de desperfecto.

  • Aspectos a tener en cuenta al instalar chimeneas (I)

    27

    Apr

    Aspectos a tener en cuenta al instalar chimeneas (I)

    Hemos visto en entradas anteriores varios tipos de chimenea calefactora que puedes dejar como nuevas con una limpieza de chimeneas en Sant Vicenç dels Horts. Hoy vamos a ver unos consejos que conviene tener en mente en el momento de la instalación, para que se obstruyan lo menos posible.

    -          Si pones varias estufas, instala siempre que se pueda una chimenea por cada una, y que las salidas al tejado estén separadas dos o tres metros. La unión de varias fuentes de humo crea puntos problemáticos en los conductos y fuera.

    -          No debe haber ningún obstáculo cerca de la salida de la chimenea. A veces vemos árboles u otra construcción a solo tres o cuatro metros, lo que además de ser peligroso crea atascos y residuos.

    -          Cuenta siempre con instaladores profesionales que se aseguren no solo de que el conducto es ancho y con buen ángulo para la salida del humo sino también que no entre el aire de fuera. Si esto sucede, la eficiencia energética y la sensación de calor dentro de la casa serán menores.

    -          Recuerda que estos años se prohibieron las calderas atmosféricas en las nuevas instalaciones. Si ya tienes una de ellas (los gases se liberan por una chimenea con tiro natural, normalmente común a varias viviendas), es vital que, en tu zona, llames a un servicio de limpieza de chimeneas en Sant Vicenç dels Horts con frecuencia para que las inspeccionemos.

    En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. limpiamos las chimeneas, las calderas, las estufas y también otros elementos complicados relacionados con la energía como los depósitos de gasóleo.

  • ¿Has oído hablar de las calderas de bajo consumo?

    30

    Mar

    ¿Has oído hablar de las calderas de bajo consumo?

    Además de estar especializados en limpieza de chimeneas en Argentona, también nos encargamos de quitar la suciedad en calderas de gas, gasoil y leña.

    Nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre las calderas de bajo consumo, unos modelos que te permitirán ahorrar en la factura energética. Si quieres conocer las ventajas de estos equipos, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Algunas calderas de bajo consumo gastan hasta un 40% menos de combustible que las convencionales. En poco tiempo, habrás amortizado la inversión inicial por la instalación y el coste del aparato. Además, puedes optar a subvenciones por la compra de estos dispositivos.

    Como empresa con gran experiencia en la limpieza de chimeneas en Argentona y de calderas, queremos que sepas que los modelos de bajo consumo también son más respetuosos con el medio ambiente.

    Para estar caliente en casa en invierno, no hay por qué pagar facturas astronómicas. Basta con tener una caldera de bajo consumo y controlar el termostato. Dentro de estos modelos, podemos optar por las de condensación, que están disponibles tanto para gasoil como para gas. Con ellas, podemos reducir el gasto energético hasta un 40%.

    La otra opción son las calderas de baja temperatura, con las que se puede economizar en torno al 30% en relación a otros equipos. Estas, sin embargo, solo funcionan con gasoil, pero son muy efectivas si la demanda de calor es baja.

    Contacta ahora con Limpiadora del Vallés 1965, S.C.P. si necesitas de nuestros servicios de limpieza. Te esperamos.

  • ¿Cómo se limpia el interior de una caldera de gas?

    2

    Mar

    ¿Cómo se limpia el interior de una caldera de gas?

    La falta de limpieza de chimeneas en Granollers, junto la suciedad de acumulada en las calderas, son el origen de algunos de los problemas a los que nos enfrentamos cuando realizamos tareas de mantenimiento y reparaciones en esta localidad.

    Las calderas suelen acumular fácilmente grasa y polvo en su exterior. Esta clase de suciedad visible es fácilmente reconocida y eliminada por los usuarios. No obstante, limpiar su interior supone un trabajo más meticuloso y delicado.

    Cuando nos dispongamos a realizar esta limpieza, deberemos ser extremadamente prudentes, cortando el suministro de electricidad y cerrando también la llave de gas. De esta manera evitaremos cualquier incidente inesperado. También es muy aconsejable tener a mano el manual del fabricante de la caldera por si hubiera que consultarlo.

    A continuación procederemos entonces a limpiar con sumo cuidado las distintas piezas:

    -Para limpiar la carcasa bastará frotarla bien con un paño húmedo.

    -El extractor, que absorbe el aire del exterior para alimentar la combustión, es una de las piezas que puede acumular mayor cantidad de polvo.  Deberemos limpiarlo con cuidado, procurando que no se obstruya la entrada de aire.

    -Con sumo cuidado, deberemos limpiar también el quemador. Es importante que esta pieza esté siempre limpia para que el flujo de gas llegue sin obstrucciones.

    -También revisaremos los electrodos, comprobando a simple vista que están en buen estado. De su funcionamiento dependerá el encendido de la caldera.

    -Finalmente, debemos limpiar siempre que sea posible los tubos de humo, para evitar que se produzca cualquier obstrucción.

    Asegurar el buen funcionamiento de las calderas de gas y la limpieza de chimeneas en Granollers son dos de los servicios especializados que ofrece nuestra empresa en toda la región.

    Contacta con Limpiadora del Valles si prefieres dejar el mantenimiento de tus instalaciones en manos de profesionales cualificados. 

  • La revisión de las calderas de gasoil

    3

    Feb

    La revisión de las calderas de gasoil

    En nuestra empresa ofrecemos un completo servicio de limpieza de chimeneas en Argentona así como de revisión y mantenimiento de calderas de gasoil. Y es que, este tipo de equipos requieren de una atención especial para evitar problemas. Mucho más si nos encontramos con calderas que se emplean para dar cobertura a todo un edificio, ya que están sometidas a un desgaste muy importante.

    Por eso vamos a repasar en esta nueva entrada cuáles son las revisiones legales que se deben hacer en las diferentes calderas que se pueden tener en una vivienda o en una comunidad.

    Desde 2013, el mantenimiento obligatorio de las calderas de gas con una potencia igual o inferior a 70kW tendrá que hacerse cada dos años.

    No obstante, las instalaciones de calefacción que funcionan con gasóleo, electricidad, etc. con hasta 70kW sí tienen que revisarse una vez al año.

    En el caso de las térmicas de más de 70kW, que se usan en instalaciones comunitarias, locales comerciales, viviendas unifamiliares con piscina térmica, la revisión se tiene que hacer una vez al mes.

    En cuanto a los calentadores de agua sanitaria a gas con una potencia inferior a 24’4kW solo hay que revisarlos cada cinco años.

    En caso de que necesites a un equipo de profesionales que te ayude con el mantenimiento de tu caldera o con la limpieza de chimeneas en Argentona puedes hablar con nosotros.

    En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te garantizamos los servicios más rápidos para evitar averías o que estés sin tu caldera durante mucho tiempo. 

  • ¿Has probado a usar briquetas como combustible?

    5

    Ene

    ¿Has probado a usar briquetas como combustible?

    Como especialistas en limpieza de chimenea en Martorell, queremos hablarte sobre las briquetas, un producto ecológico y renovable que puedes usar como combustible para calentar tu hogar. Está hecho de biomasa sólida y se usa en forma de cilindros o ladrillos compactos.

    ¿Podemos utilizar las briquetas igual que la leña tradicional o hay que comprar una estufa especial? Uno de sus aspectos positivos es que podemos usarla igual que la leña, es decir, en chimeneas, salamandras, calderas, estufas, hornos y en ciertas actividades industriales.

    Como expertos en limpieza de chimenea en Martorell, queremos subrayar que las briquetas son un producto fácil y cómodo de almacenar y limpio a la hora de ser manipulado. Y si se quiere usar en trozos más pequeños, puede cortarse de forma sencilla, sin tener que utilizar herramientas complejas.

    Las briquetas, al consumirse, no generan grandes humos y apenas producen un 1 por ciento de ceniza. Sin embargo, nos aportan un gran poder calorífico. Para que te hagas una idea: 2,21 kg de este combustible equivalen a 1 litro de gasóleo.

    Podemos elegir entre distintos tipos de briquetas, pero las más usadas son las de biomasa natural, carbón vegetal, biomasa residual y un conglomerado de todas ellas. Como hemos avanzado, se trata de un producto 100 por 100 natural y ecológico al estar hecho con restos de poda, ramas, serrín, virutas…

    Desde Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P., te animamos a usar briquetas si buscas una alternativa más limpia, de encendido más rápido y con un poder calorífico más alto que otros combustibles tradicionales.

  • Trucos para quitar el olor a humo

    3

    Dic

    Trucos para quitar el olor a humo

    Como empresa especializada en la limpieza de chimeneas en San Cugat del Vallés sabemos que casi todo el mundo quiere poner una chimenea en su casa. No sólo por la calidez que aporta, sino porque da un toque acogedor y estético a la vivienda. ¿A quién no le gusta relajarse frente al fuego? Pero el problema viene cuando el olor a humo impregna toda la casa: Cortinas, sofás, ropa, paredes, etc., nada se libra de este olor.

    Sin embargo, las empresas de limpieza de chimeneas en San Cugat del Vallés te pueden dar algunos pequeños trucos, para conseguir eliminar ese desagradable olor. Lo primero que debes hacer es cepillar la chimenea por dentro, ya que los restos de ceniza que se quedan allí acumulados suelen ser los principales causantes del fuerte olor a humo. También es importante barrer con asiduidad los restos de hollín y limpiar el recogedor.

    Sumerge una bayeta en un agua de amoniaco y pásala por muebles y paredes. A continuación pasa un paño húmedo y deja que se sequen. Así conseguirás que desaparezca el olor a humo.

    Para las alfombras, sillones de tela, etc. Lo mejor es echar bicarbonato de sodio, dejar reposar durante varias horas y recogerlo con el aspirador. De esta manera se consigue que el bicarbonato absorba el olor a la ceniza.

    Recuerda lo importante que es limpiar la chimenea, al menos, una vez al año para evitar que se acumule el hollín. Además, una chimenea sucia puede ser fuente de muchos accidentes. No lo dudes y confía en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P.

  • ¿Qué es el tiro en una chimenea?

    29

    Oct

    ¿Qué es el tiro en una chimenea?

    Como expertos en la limpieza de chimeneas en Cardedeu queremos repasar en este blog todos los términos relacionados con nuestro quehacer profesional. En el caso de esta nueva entrada respondemos a una pregunta concreta: ¿Qué es el tiro en una chimenea?


    Hablamos de la depresión que se origina en la base de la chimenea. Es consecuencia de la diferencia de presiones creadas por los gases que contiene, los humos y la columna de aire exterior. Los humos experimentan un empuje que tiende a evacuarlos hacia arriba. A esto se le llama tiro natural. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te recordamos que hay distintos factores que influyen en lo anterior. Por ejemplo, el tiro aumenta con la altura de la chimenea y tiene que ver con su superficie. En otras palabras, a mayor altura de chimenea, menor sección de la salida de humos.


    Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que el tiro será mayor cuanto menor sea la temperatura exterior y que, a menor peso específico de los humos, más tiro. E material y la forma del conducto de humos también afectan al tiro de la chimenea. Los circulares son los que crean menor pérdida de carga. Los interiores lisos y metálicos so mejores en este sentido que las chimeneas de obra o las prefabricadas de hormigón. Si hay obstáculos como árboles, paredes o tejados en un radio menor de 10 metros esto puede incidir negativamente en el tiro de la chimenea. Como profesionales de la limpieza de chimeneas en Cardedeu te recordamos que los sombreretes pueden ser muy perjudiciales para el tiro de la chimenea. Por último, el tiro artificial es el que crean elementos mecánicos diseñados específicamente para eso. No le influye tanto la temperatura exterior o la de los humos. Se usa en estufas y calderas de Pellets y casi nunca para leña.

     

  • Limpieza de los depósitos de gasoil

    2

    Oct

    Limpieza de los depósitos de gasoil

    Además de acometer la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallés podemos hacer lo mismo con tus depósitos de gasoil. En las siguientes líneas te explicamos el procedimiento.


    Para garantizar que todo en tu caldera responde a los máximos estándares de seguridad, la revisión completa ha de hacerse al menos una vez al año. No podemos olvidarnos de que el gasoil contiene impurezas que se van acumulando en los filtros de línea, los latiguillos, la bomba o la boquilla. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te advertimos de que si descuidamos el tema del mantenimiento la caldera dejará de rendir al 100% y puede acabar por estropearse. Un mantenimiento básico de la caldera de gasoil alargará su vida útil y evitará averías sobre todo durante los meses de invierno. 


    En lo referente al filtro, la tarea no es excesivamente complicada. Lo primero será cerrar la llave de entrada al filtro y desenroscar la parte inferior. Lo siguiente será desmontar el quemador desconectando previamente la caldera de la tensión eléctrica. Con una brocha y un aspirador se irá quitando el hollín. Al igual que para la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallés, para la de las calderas es importante usar una mascarilla. El siguiente paso es desmontar el cañón de combustión para acceder al disco estabilizador, a los electrodos de encendido y a la boquilla inyectora. Lo último es limpiar la fotocélula con un trapo seco para que se haga una buena lectura de la llama cuando encendamos la caldera. 

  • Qué hacer con tu chimenea en verano

    3

    Sep

    Qué hacer con tu chimenea en verano

    Como expertos dedicados a la limpieza de tu chimenea en Martorell queremos dedicar este post a darte algunas ideas sobre lo que hacer con tu instalación en verano, procurando mantenerla limpia y perfecta para volver a ponerla en marcha cuando retorne el frío.


    ¿Has pensado alguna vez que las vacaciones de verano pueden ser el momento perfecto para esa reforma de tu chimenea a la que llevas tiempo dándole vueltas? Nosotros sí y por eso en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te ofrecemos nuestros servicios profesionales para ponerla a punto y que cuando llegue el otoño todo vaya sobre ruedas. Durante el verano la chimenea puede convertirse en un gran elemento decorativo para tu salón. Eso sí, antes tendremos que vaciar el hollín y limpiar las manchas negras de la superficie. 


    Cuando hayamos terminado la limpieza de tu chimenea en Martorell ya podremos colocar dentro plantas ornamentales, jarrones, floreros o incluso una estatua. Otra opción decorativa puede ser colocar dentro una gran foto en un portarretratos. Es esencial que antes de colocar cualquier cosa hayamos quitado todas las cenizas de la cámara de combustión y que usemos los productos adecuados, nunca inflamables. No te aventures a limpiar tú solo la chimenea sin la supervisión de un profesional y mucho menos eches mano de productos con cloro o lejía porque podrían dañar la superficie. Lo más común es usar una solución formada a partes iguales de lejía y agua. De todas formas, contar con los servicios de un deshollinador profesional siempre será garantía de que se hace con los productos y las herramientas adecuados. 

  • Limpia tú mismo tu chimenea

    21

    Ago

    Limpia tú mismo tu chimenea

    Si tienes una chimenea tradicional es casa, lo más cómodo para quitarle el hollín es llamar a una empresa de limpieza de chimeneas en Arenys de Mar y olvidarte del asunto. Si por el contrario quieres mancharte las manos, en este artículo te damos algunos consejos para que sólo sean las manos y no la casa entera.

    Como primer consejo, consigue uno de los cepillos especiales que existen para la limpieza de chimeneas en Arenys de Mar. Este cepillo es una especie de escobilla muy ligera y con unas cerdas muy fuertes. Usa este instrumento pero recuerda: el hollín que raspes caerá por la gravedad y se esparcirá en forma de polvo negro por toda la habitación. Cubre con telas todo lo que puedas, abre las ventanas y desmonta las cortinas. 

    Recuerda vestir un mono de trabajo o ropa desechable, ponte gafas especiales y no te olvides de la mascarilla. Una vez hayas raspado bien y ya no notes más hollín pegado a las paredes prueba a encender un fuego y comprueba que la chimenea ya tira bien. Si es el caso, espera un rato a que el polvo que ha salido se pose y procede a limpiar la habitación. Barre con fruición hasta que ya no quede nada y después destapa los muebles y vuelve a colgar las cortinas, pero deja un rato las ventanas abiertas para que la corriente elimine olores.

    Si quieres una limpieza profesional de tu chimenea para que funcione como el primer día sin arriesgarte a dejar manchas de hollín en tu salón, en Limpiadora del Valles 1965 S.C.P. llevamos décadas perfeccionando nuestra técnica.

  • Elige la mejor leña para tu chimenea

    28

    Jul

    Elige la mejor leña para tu chimenea

    Por nuestra experiencia como empresa de limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés, sabemos que, en los últimos años, el número de chimeneas en los hogares ha aumentado considerablemente. Por un lado, es innegable que se han puesto de moda por el ambiente tan especial que crean en cualquier habitación. A eso hay que sumarle que la calidad y duración del calor es muy superior al gas. Además, la leña que se consume es un gasto infinitamente menor que el que tendrías que hacer si tuvieras instalado gas.

    Sin duda, todo son ventajas, pero si quieres sacarle a la chimenea todo el partido posible necesitas saber qué leña es la que debes utilizar. La mayoría de los clientes que acuden a nuestra empresa de limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés se piensan que cualquier madera sirve para usar en la chimenea, pero no es así. Cada madera tiene unas características que la hacen más adecuada para unos u otros usos.

    No todas las maderas arden bien en una chimenea ni dan el mismo calor. La encina o la haya son maderas duras que suelen arder muy bien y tienen un alto poder calorífico. Si echas a tu chimenea olivo o roble, no te equivocarás nunca, pero debes saber que, dependiendo de la zona en la que te encuentres, te será más fácil encontrar un tipo de madera u otro. Muchos de los que tienen una chimenea se decantan por la madera de naranjo, a medida que se quema desprende un olor muy agradable que impregna toda la habitación y es una de las que más calor proporciona.

    Si necesitas limpiar tu chimenea, acude a una empresa como Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P., dónde atesoramos más de medio siglo de experiencia. 

  • Los peligros de una chimenea obstruida

    29

    Jun

    Los peligros de una chimenea obstruida

    Como expertos en la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès ya te explicamos en una publicación anterior que estas funcionan por el principio de combustión. Al nutriste de materiales como la leña, los pellets, líquidos como el gasóleo o gases como el butano y el propano generan suciedad y residuos que se depositan en los conductos de evacuación de humos.


    Si esto pasa y no le ponemos remedio con un correcto mantenimiento existe el riesgo de que estos materiales que se han acumulado prendan y propaguen el fuego. Por eso es tan importante que en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. vigilemos con regularidad el estado de tu chimenea y la sometamos a una limpieza profunda al menos una vez al año. Hay que tener en cuenta además que el rendimiento de una chimenea sucia es menor. Según diversos cálculos, en una caldera con residuos, cada milímetro de suciedad hace que perdamos el 7% del potencial calorífico. 


    De todas formas, como te decíamos antes, el mayor peligro es otro. Si dejamos que el conducto de evacuación de humos se obstruya, los gases de combustión no saldrán al exterior correctamente. Son gases indetectables a simple vista por carecer de color y olor. Por eso, si descuidamos la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès y se acumula hollín, resinas o alquitrán estamos poniendo en serio riesgo nuestra salud. De hecho, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) recomienda que la limpieza de los conductos de humos y de las chimeneas se realice, al menos, una vez al año. 

  • ¿De dónde procede el mal olor de la chimenea?

    6

    May

    ¿De dónde procede el mal olor de la chimenea?

    En ocasiones las chimeneas producen mal olor. Cuando esto te ocurra debes contratar nuestro servicio de limpieza de chimeneas en Mataró, no solo para quitar ese olor desagradable sino para evitar riesgos mayores.

     En Limpiadora del Vallès de 1965, S.C.P. hemos comprobado cómo pueden originarse incendios de no poner remedio. En este post te contamos cuál es la causa de este mal olor, como solucionarlo y cómo evitarlo. 

    El olor se debe a los depósitos de la creosota en la chimenea, un subproducto natural de la leña. El fuego produce humo, gases, cenizas y otras partículas que el aire transporta hacia arriba. Cuando se enfrían, se asientan y se adhieren a las paredes, acumulándose con el paso del tiempo. Generalmente estos depósitos toman la apariencia de migajas de alquitrán, marrones o negras. Es peligrosa si se acumula porque es inflamable y puede llegar a arder.

    Una buena limpieza de chimeneas en Mataró ayudará a evitar incendios, pero por lo general no va a resolver el problema relacionado con los malos olores, ya que los percibimos debido al aire que entra por la chimenea en sentido inverso, un síntoma claro de problemas con la presión general en la casa. La instalación de algunas rejillas de ventilación en la vivienda lo solucionarán y el tiro de la chimenea bien cerrado también va a paliarlo en buena medida. En cualquier caso, para reducir la aparición de creosota, es recomendable prender fuegos pequeños a medios con madera seca, evitando en cualquier caso la madera húmeda. Determinados aditivos químicos pueden retrasar su aparición, si bien es cierto que también pueden ser corrosivos y dañar la chimenea.

  • Extracción de nidos en chimeneas

    16

    Apr

    Extracción de nidos en chimeneas

    Muchos clientes nos solicitan los servicios de limpieza de chimeneas en Argentona para la extracción de nidos, una práctica habitual en aves que se acentúa, debido a la acumulación de hollín, durante la estación de primavera.

    Los conductos suelen ser muy atractivos para la anidación de todo tipo de pájaros que encuentran en este espacio cerrado el lugar perfecto para su construcción. Es fundamental que conozcas los indicios de esta práctica para evitar que el problema se incremente: si el humo revoca o percibes malos olores provenientes del cañón es posible que tengas un nido alojado.

    En este caso, debes solicitar cuanto antes los servicios profesionales de limpieza de chimeneas en Argentona para su extracción, pues el nido es susceptible de provocar incendios, intoxicaciones u otros problemas indeseados. Uno de nuestros expertos deshollinadores, tras cerciorarse de la existencia del nido por medio de una videocámara, procederá a la limpieza del conducto y solucionará sus deterioros, imperfecciones u obstrucciones. Pues una limpieza correcta y profunda, además de ayudar a la prevención de igniciones y aumentar el rendimiento de la chimenea, también es la solución a las anidaciones.

    Este trabajo de saneamiento se realiza de forma tradicional desde el exterior de la vivienda, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean favorables o no haya riesgo de provocar desperfectos en las tejas. De no ser así, se realiza desde el interior, con el uso de modernas y actuales herramientas que aseguran igualmente un perfecto resultado.

    En Limpiadora del Vallés contamos con un equipo de profesionales encargados de quitar los nidos de tu chimenea y, además, si deseas prevenir su aparición, disponemos de un servicio de instalación de rejillas o mallas metálicas que evitará este problema definitivamente.

  • Limpiar la chimenea en el siglo XXI

    20

    Mar

    Limpiar la chimenea en el siglo XXI

    Llega el invierno. Hace un frío insoportable. Y tienes un problema grave: no has limpiado la chimenea en todo el año. No lo dudes. En este post te recomendamos la mejor limpieza de chimeneas de Sant Cugat del Vallés.


    Una limpieza de la chimenea a tiempo es una tarea muy importante y esencial en una casa, que puedes agradecer sobre todo en la época invernal. De esta manera, si acudes a profesionales deshollinadores, evitarás que se produzcan incendios, que pongan en riesgo tu casa y tu familia, así como que se acumule suciedad innecesaria y tapone los conductos.


    Pero, además, tenemos que contarte que, en este sentido, tienes suerte de vivir en el siglo XXI. Antes, hace sólo unos pocos años, este tipo de tarea de limpieza o desatasco era mucho más compleja.


    En la actualidad, las empresas trabajan con sistemas muy depurados y sofisticados. La tecnología actual permite deshollinar de manera mucho más limpia y sencilla, con aspiradores y aparatos empleados dentro de las chimeneas. Incluso, es posible algo que hace tiempo era impensable: visualizar el interior de una chimenea gracias a cámaras que nos muestran cualquier suciedad o desperfecto que a simple vista no se pueden ver.


    Por todo esto, y tanto si se trata de una limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés como si lo que necesitas es la recogida y el desguace de depósitos de gasóleo, en nuestra compañía deshollinadora pondremos todo de nuestra parte para resolver tus problemas en el menor tiempo posible. 


    La larga trayectoria con la que contamos en Limpiadora del Vallés es nuestro mayor aval y la máxima garantía de que nuestro servicio será el mejor posible. Si llega el invierno y tienes la chimenea sucia, ya lo sabes: llámanos. 

  • ¿Estufa de leña o de gas?

    24

    Feb

    ¿Estufa de leña o de gas?

    Tras una amplia trayectoria en tareas de limpieza de chimeneas cerca de Terrasa, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre las diferencias entre una estufa de gas y otra de leña.

    A la hora de tomar la decisión de instalar en nuestro hogar una de estas dos opciones, uno de los factores más importantes será la capacidad de calentamiento. En ocasiones, quizá por desconocimiento, tendemos a elegir opciones que nos ofrecen una potencia muy por encima de lo que realmente necesitamos.

    Gracias a nuestra experiencia en la limpieza de chimeneas cerca de Terrasa, hemos podido comprobar que tanto si elegimos una estufa de leña como de gas, deberemos asegurarnos de que exista una buena ventilación en nuestro hogar, ya que ambas suelen proporcionar una combustión abierta.

    Aunque no podemos pasar por alto que las estufas de gas pueden darnos la posibilidad de una combustión cerrada, donde el aire necesario para su funcionamiento se extrae del exterior, eliminándose los humos por la misma salida.

    Esta, sin duda, es la diferencia más radical entre ambos tipos. Aunque para poder saber si la combustión es abierta o cerrada, necesitaremos la ayuda y el consejos de profesionales.

    En Limpiadora del Valles de 1965 somos especialistas en la limpieza de todo tipo de chimeneas, estufas y calderas. Nuestro personal te atenderá de la forma más eficaz, resolviendo cualquier duda que pudieras tener de una manera rápida y completa.

  • Un deshollinador actual

    13

    Ene

    Un deshollinador actual

    Cuando pensamos en la limpieza de chimeneas en Sant Boi de Llobregat, elegimos contratar a Limpiadora del Valles de 1965 por su profesionalidad, rapidez y presupuestos económicos.

    Lejos ha quedado la figura romántica del deshollinador, ese hombre cubierto de hollín yendo de tejado en tejado con un cepillo. El personaje que Dick Van Dike interpretó en la película de Mary Poppins lo hace más entrañable si cabe. Volviendo a la actualidad, la limpieza de chimeneas en Sant Boi de Llobregat efectuada por esta empresa es para asegurar una óptima combustión y funcionamiento.

    Cuanto se acumula hollín en la chimenea esto ocasiona una deficiente combustión y se proboca más polución. Esta cantidad va en relación a la frecuencia de la utilidad, se aconseja deshollinar la chimenea cada cuatro años, pero esto debe tomarse como referencia, puesto que ya hemos dicho que cada vivienda tiene un uso diferente. El tiempo que se invierte en realizar este trabajo es corto, en unos 20 o 25 minutos de media. El hollín se ocasiona cuando se produce mucho carbono en la combustión.

    Su producción es mayor si empleamos leña húmeda o utilizamos una estufa con escaso suministro de oxígeno. Una vez finalizado, facilitamos un informe donde constan las condiciones de seguridad, si se detectase algún defecto, hay un plazo de 30 días para repararlo y evitar dar parte a los bomberos. 

    Limpiadora del Valles de 1965, tiene una experiencia de más de cincuenta años dedicándose a la limpieza y el mantenimiento de todo tipo de chimeneas, calderas y depósitos de gasóleo, prestando servicio en toda Catalunya.

  • Cómo aprovechar el calor de tu chimenea

    5

    Ene

    Cómo aprovechar el calor de tu chimenea

    Probablemente una de las zonas más agradables de cualquier hogar es un espacio con chimenea. No solo es el calor, también crea una sensación especial cuando se está enfrente. Los que nos dedicamos a la limpieza de chimeneas en Sant Celoni hemos trabajado con una amplia variedad de modelos y en todo tipo de inmuebles.

    Una de las cuestiones más interesantes, y a la que no siempre se le presta la atención debida, es el aprovechamiento del calor en las chimeneas. Su situación en la casa y la propia distribución de la misma pueden hacer difícil extenderlo más allá de la propia habitación en la que está colocada. Sin embargo, ¿le sacas el máximo partido? Aquí van unos consejos por si quieres aumentar la sensación de calor.

    Con un extractor de calor puedes evitar que se pierda parte por el hueco de la chimenea. También pueden reducir la fuerza de la corriente de aire para mantener el fuego encendido.

    Utiliza un sellador para evitar la entrada de aire cuando la chimenea no está encendida.

    Existen algunos artículos como los recuperadores de calor o las inserciones que permiten aprovechar al máximo las calorías del fuego.
    También hay materiales que pueden transmitir la radiación de calor, como el vidrio. Una puerta de vidrio templado cerca de la chimenea le ayudará a conseguirlo.

    Y no te olvides de un buen mantenimiento. Para la limpieza de chimeneas en Sant Celoni puedes confiar en nuestra empresa Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. Te ayudaremos a sacar el máximo partido y lo notarás en casa.

  • La importancia del mantenimiento de calderas

    2

    Dic

    La importancia del mantenimiento de calderas

    Como empresa especializada en la limpieza de chimeneas en Cardedeu, hemos tenido la fortuna de dar a todos nuestros clientes el mejor y más profesional servicio, así como un asesoramiento completamente integral y personalizado. En todo este tiempo, también nos hemos especializado en el mantenimiento de calderas, tanto de tipo industrial como casero. Por eso, nos gustaría explicarte en el siguiente post dónde reside la importancia de mantener los equipos a punto.

    Hoy en día, las calderas son equipos muy seguros que no implican ningún peligro, siempre y cuando se realice un correcto mantenimiento periódico que evite los problemas más habituales, como pueden ser las fugas o el fallo en los instrumentos de seguridad.

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos de limpieza de chimeneas en Cardedeu, hemos podido comprobar que si nuestra caldera está alimentada por un combustible líquido, deberemos tener cuidado en controlar minuciosamente la presión interior, ya que un fallo en este sistema podría provocar, incluso, la explosión del equipo.

    Otro punto al que deberemos prestarle la atención adecuada es al nivel de agua de nuestra caldera. Ten presente que su escasez, o directamente la ausencia de ella, puede llegar a provocar un peligroso y aumento de la temperatura del equipo.

    Es importante destacar que ante un aumento de la presión, lo más adecuado será liberar vapor a través de la válvula de seguridad, ya que si no lo hacemos, el equipo podría llegar a explotar.

    En Limpiadora del Valles de 1965 somos especialistas en todo tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento de calderas y chimeneas. Nuestro persona te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Elije la tuya entre los distintos tipos de chimeneas

    28

    Oct

    Elije la tuya entre los distintos tipos de chimeneas

    Para la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès confía en una empresa profesional y con experiencia. Los expertos recomiendan hacerla como mínimo una vez al año, para evitar la acumulación de hollín en el conducto de humos. Nuestra propia experiencia nos ha servido para saber que una chimenea sucia puede ser el origen de un fuego dentro de una vivienda. 

    Con la llegada del frío y del invierno, llega el momento de encenderlas. Cada vez más personas, a consecuencia de las continuas subidas de la tarifa de la electricidad, han visto en la instalación de chimeneas o estufas en el hogar una alternativa más económica. Lo primero que uno debe saber es que existen diferentes tipos:

    - Las de leña son el modelo más tradicional y el preferido por las casas rurales. Funcionan con carbón o leña y permiten una buena y equitativa distribución del calor por todo el hogar. Para poder instalar este tipo de chimeneas es necesario contar con una salida de humos habilitada. Lo bueno es que no contaminan. 
    - Las chimeneas con fuego cerrado son más seguras, ya que poseen una puerta de vidrio a través de la cual se ve el fuego encendido y actúa como barrera que impide la salida del calor. Incluye además un regulador de llama para controlar la intensidad del fuego. Mientras esté en funcionamiento no se recomienda tocar la puerta. Si tienes hijos, quizás no sea la mejor opción.
    - Las de gas son más limpias y funcionan con gas butano o propano. Son mucho más eficientes y al igual que las de leña, necesitan una salida de humo al exterior. Para proteger la pared de un posible calentamiento, desde Limpiadora del Valles recomendamos colocar un panel aislante. 
    - Las chimeneas eléctricas cuentan con simuladores de llamas y mando a distancia, en algunos casos, para regular la intensidad del calor. Son también muy fáciles de instalar. Si el suelo es de parquet, para que no se estropee por el calor, es mejor evitar que lo toce directamente. 

    De todos ellos, ¿qué tipo de chimenea es el que se ajusta a tus necesidades? Si necesitas asesoramiento o una empresa para la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès, no dudes en consultarnos. 

  • Prepara tu chimenea para el invierno

    26

    Sep

    Prepara tu chimenea para el invierno


    A todos nos gusta disfrutar del calor de una chimenea en invierno. Sin embargo, algunas veces nos olvidamos de que un servicio de mantenimiento y limpieza de chimeneas en Castelldefels y en otras localidades es fundamental para su buen rendimiento y para evitar importantes accidentes en el hogar.

    Antes de encender la chimenea, debes retirar toda la ceniza acumulada. Para ello, utiliza el cepillo y recoge los residuos lentamente, para no levantar demasiado polvo. Durante el proceso, acuérdate de abrir las ventanas y de utilizar una máscara protectora.

    Los filtros de una chimenea son indispensables para garantizar la calidad del aire dentro de una habitación. Igualmente, verifica que la rejilla esté en buenas condiciones para evitar la entrada de objetos o la formación de nidos.

    Los conductos de las chimeneas acumulan residuos de forma progresiva. Además de ocasionar malos olores, también pueden ser combustibles. Es muy importante llevar a cabo una minuciosa limpieza de tu chimenea en Castelldefels y en otras localidades para prevenir incendios. Igualmente, las rejillas de entrada y salida del aire nunca deben estar obstruidas.

    El cristal y la fachada de una chimenea también merecen algunos cuidados. Para mantenerlos como nuevos, utilice productos de limpieza específicos para los diferentes materiales: ladrillos, cristales, acero, etc. No utilices productos abrasivos ni estropajos que puedan rayar o dañar los materiales. No te olvides de realizar todos estos trabajos con la chimenea fría, respetando un tiempo prudencial después de su encendido ya que el carbón encendido se mantiene caliente durante un período largo.

    En Limpiadora del Valles de 1965 contamos con más de 50 años de experiencia en los servicios de mantenimiento y limpieza de chimeneas. Nuestros profesionales cuentan con toda la tecnología necesaria para realizar los trabajos de una forma limpia, rápida y totalmente garantizada.

  • El peligro del monóxido de carbono

    20

    Ago

    El peligro del monóxido de carbono

    En nuestra experiencia en la limpieza de chimeneas en El Masnou, nos hemos dado cuenta que la mayoría de problemas que pueden ocasionar estas instalaciones se deben a una mala instalación, uso o mantenimiento. Es esos momentos cuando tienen lugar los accidentes que, en algunos casos, pueden llegar a ser fatales.

    Quizá, el principal problema (o el más grave, sin duda) de un mal mantenimiento de una chimenea sea la aparición de monóxido de carbono, que puede llegar ser mortal si no se dispone de una correcta ventilación. Es por eso que siempre deberemos estar atentos a posibles obstrucciones o a la acumulación de residuos. Además, en espacios cerrados es recomendable limitar al máximo el uso de estas instalaciones.

    Nuestra empresa de limpieza de chimeneas en El Masnou reúne una amplia experiencia en la eliminación de cualquier tipo de residuo y suciedad que pudiese provocar una mala quema del combustible y, por tanto, la aparición del famoso CO2. Pero, ¿por qué es peligroso este gas? Al respirarlo en altas concentraciones, en espacios cerrados, llegaría a entrar en contacto con la sangre, ocupando el espacio del oxígeno y provocando lesiones en pulmones y en el aparato circulatorio.

    Otro problema añadido es que se trata de un gas sin olor ni color, por lo que resulta casi indetectable. Si tu chimenea emite un fuego muy amarillo, es señal de la presencia de este gas, por lo que deberás proceder a apagarlo y realizar una limpieza profunda. Además, hay que estar atento a los primeros síntomas de la intoxicación por CO2, como pueden ser dolores de cabeza, mareos, vómitos o cansancio.

    En Limpiadora del Valles de 1965 somos especialistas con amplia experiencia en el mantenimiento de todo tipo de chimeneas. Nuestros profesionales podrán ayudarte, así como adecuar tu instalación para convertirla en totalmente segura. 

  • Consejos para el mantenimiento de una chimenea

    19

    Ago

    Consejos para el mantenimiento de una chimenea

    A lo largo de nuestra experiencia en la limpieza de chimeneas en Argentona, podemos afirmar que muchos de nuestros clientes no saben cómo mantenerla durante el resto del año. Si quieres conservarla en buen estado y que siga funcionando como el primer día, sigue estos consejos.

    Como el objetivo de una chimenea es aportar calidez y confort a una estancia debes estar pendiente siempre de que haya un correcto rendimiento calorífico.  Es muy importante que retires la ceniza de la chimenea de forma habitual, pero siempre dejando una capa como base. Si quieres limpiar el cristal utiliza solo los productos adecuados para ello. También debes limpiar con regularidad la creosota, el material que se va acumulando en los conductos de la chimenea.

    Como especialistas en la limpieza de chimeneas en Argentona, te recomendamos que antes de que comience la temporada de frío nos llames para realizar una inspección completa y comprobar que todo funciona correctamente. Si la utilizas mucho durante el invierno es aconsejable realizar más de una limpieza al año. En el caso de que tu chimenea sea de mampostería habría que ponerle un revestimiento para que absorba la creosota. Si fuera metálica se debería revisar que no esté abombada y que no sufra ningún tipo de corrosión. Por seguridad, nunca dejes materiales inflamables cerca de la chimenea y si detectas alguna anomalía no la enciendas bajo ningún concepto.

    En Limpiadora del Valles somos una empresa con más de 50 años en el sector de servicios de limpieza. Nuestros profesionales cualificados utilizan los mejores equipos y te garantizan la calidad de todos nuestros trabajos. 

  • Consejos de seguridad durante el uso de chimeneas

    16

    Jul

    Consejos de seguridad durante el uso de chimeneas

    La limpieza de chimeneas en Arenys de Mar es uno de los pasos importantes a la hora de mantener la seguridad en las chimeneas de nuestras casas y evitar posibles incendios o intoxicaciones. De hecho, la completa eliminación de suciedad y restos, por lo menos una vez al año, está indicada como una de las principales recomendaciones.

    La importancia de la limpieza de chimeneas en Arenys de Mar radica en la eliminación del hollín, sustancia que se acumula con facilidad y que puede resultar inflamable, así como dañar los conductos del aparato y provocar un incendio. Para llevar a cabo esta tarea, lo más recomendable es encomendarse a verdaderos profesionales, ya que será necesaria la utilización de instrumental profesional.

    A la hora de mantener el buen estado de nuestra chimenea, será necesario que realicemos revisiones periódicas. Así, tendremos que fijarnos que no pierda humo en ningún punto. Si observáramos una fuga, deberemos dejar de usarla hasta que le pongamos remedio.

    No deberemos, bajo ningún concepto, colocar materiales inflamables cerca de la chimenea, así como prendas textiles (mantas, alfombras, cortinas, etcétera). De hecho, si nuestro fogón es abierto, sería más que recomendable que colocáramos una protección que evite que salten chispas.

    Tendremos que mantener a los niños lejos del fuego, pero además, sería muy recomendable que les educáramos en la importancia de controlar las chimeneas y en los riesgos que se puede correr al jugar con fuego.

    En Limpiadora del Valles de 1965 somos expertos en el mantenimiento de todo tipo de chimeneas de forma profesional y eficaz. Nuestros años de experiencia son nuestra mejor carta de presentación. 

  • 5 soluciones originales para integrar la chimenea en tu salón

    4

    Jun

    5 soluciones originales para integrar la chimenea en tu salón

    1. Un nuevo aire al hogar de siempreComo expertos y veteranos en la limpieza de chimeneas en Sabadell, nos hemos encontrado con chimeneas de todo tipo, soluciones estéticas muy originales y otras más bien desafortunadas. Por ejemplo, en una vivienda antigua, una chimenea puede desentonar al hacer una renovación del salón. Sin necesidad de cambiar una instalación tan cara, colocar un discreto detalle decorativo en los bordes de la caja puede marcar la diferencia.
    2. Chimeneas de gas, la alternativa prácticaSi tu vivienda no cuenta ya con una instalación de extracción de humos o posibilidad de implementarla, una chimenea clásica está fuera de tu alcance, pero aún puedes optar por una de gas. Estos equipos extraen sus humos a través de tubos pequeños y discretos que atraviesan la pared y presentan diseños atractivos, a veces de corte más moderno. Nuestro servicio de limpieza de chimeneas en Sabadell incluye también las chimeneas de gas.
    3. Nuevas construcciones: un mundo de posibilidadesSi tienes la suerte de encargar una casa de nueva construcción, gozas de una gran oportunidad para potenciar el carácter que le quieras dar a tu salón. Ahora hay un sinfín de diseños disponibles con materiales y acabados a medida de lo que busques, y si apuestas por una chimenea de gas o eléctrica, encontrarás formas muy atrevidas: colgantes, esféricas, en forma de mesa... Recuerda que en Limpiadora del Vallés te ofrecemos el mejor mantenimiento en todos los casos.
    4. La chimenea como centro gravitatorioMuchas veces nos olvidamos del valor clásico del lar como lugar alrededor del cual reunirse, y la chimenea queda relegada a un segundo plano en el salón. Si planeas una buena reforma, ¿por qué no reorientar el salón en torno a la chimenea? Dale un nuevo aire y redescubre el placer de charlar en torno al fuego en las tardes frías de invierno. Merece especialmente la pena si ya cuentas con una instalación bonita que no necesite mucho retoque. 
    5. Televisor en la chimenea: sí, es posibleUno de los ingenios de decoración interior de los últimos años son las chimeneas de modelo cassette que presentan una amplia estructura con espacio aislado para incluir un televisor. Aunque a priori pueda parecer algo descabellado, se trata de una solución estética original y compacta cuyo diseño ha sido pensado para mantener la seguridad. Algunas de estas estructuras también guardan sitio para altavoces u objetos de decoración variados. 
  • Los 5 tipos de combustibles más recomendados para el uso de las chimeneas y calderas

    4

    Jun

    Los 5 tipos de combustibles más recomendados para el uso de las chimeneas y calderas

    1. MaderaPor comodidad, por seguridad y por eficacia, contrate los servicios de Limpiadora del Valles, una empresa especializada en los trabajos de limpieza de chimenea en Sant Vicenç dels Horts. Gracias a nuestra experiencia podremos asesorarte sobre el combustible a utilizar más apropiado en tu caso, teniendo en cuenta una serie de variables como el precio o el rendimiento, entre otras cosas. La madera sigue siendo hoy el combustible más barato pero, ¿sabías que se consume de manera diferente en función de si ésta es dura o blanda? La leña del pino y del alcornoque es la denominada como madera blanca y es la más apropiada para encender el fuego y avivarlo en un momento determinado. La madera dura, en cambio, proviene del haya y de la encina, tiene un buen rendimiento y la brasa se mantiene encendida durante más tiempo. 
    2. CarbónEl carbón se quema de manera diferente a la madera, y la diferencia de usar éste frente a la madera, es que no disfrutaremos del gran aroma de la leña una vez encendida ni de esa imagen romántica, típica de una estampa navideña, que ofrece la presencia y belleza de las llamas en la chimenea. Con la ventaja, eso sí, de que es mucho más fácil para nosotros controlar el nivel de calor con el control de aire. Además, con menos carga de carbón de lo que se necesita de leña calentaremos la estufa o chimenea, permaneciendo encendida durante un periodo de tiempo mayor.
    3. Bioalcohol o bietanol El alcohol biológico es un combustible que solo puede y debe emplearse en las chimeneas que están preparadas para ello, aquellas que por sus características no necesitan evacuación de humos y que se pueden instalar en cualquier lugar, ya sea un piso, una casa o una buhardilla, así como en cualquier habitación de la vivienda (cocina, salón, dormitorios...). La principal ventaja del bietanol es que no contamina. Tampoco produce malos olores y la combustión del alcohol es totalmente limpia y segura, ya que no se producen chispas. 
    4. PelletEs un combustible 100% ecológico, ya que se fabrica tomando como punto de partida residuos vegetales. En el mercado los encontrarás a la venta en pequeños cilindros prensados y en sacos que se pueden almacenar en cualquier espacio libre de humedad. No genera cenizas ni hollín, los niveles de contaminación son mínimos y se caracteriza por su alto poder de combustión y calorífico. Además, por un precio muy económico podrás comprar grandes cantidades. 
    5. BriquetasEs muy similar al pellet, de hecho, tienden a confundirse, pero se diferencian entre sí en el tamaño. Las briquetas son mucho más grandes y tienen una forma, por regla general, cilíndrica, pero de densidad menor, con la ventaja frente al pellet de que no necesitan de unas estufas específicas. Además de elegir un buen combustible para nuestra chimenea, debemos realizar un mantenimiento adecuado de la misma, contratando los servicios de profesionales en limpieza de chimenea en Sant Vicenç dels Horts.
  • 8.800

    4

    Jun

    8.800

    Cuando hablamos de la importancia de la limpieza de chimeneas en Granollers y otras localidades a las que extendemos nuestros servicios, siempre insistimos en que un mantenimiento deficiente puede ser causa directa de incendios, y estos sucesos son más frecuentes de lo que se piensa. Una reciente noticia del diario La Vanguardia confirma nuestra preocupación: entre 2000 y 2013 se registraron en territorio catalán al menos 8.800 incendios originados en chimeneas. Las estadísticas toman peor color si nos fijamos es que los números han ido en progresivo aumento: en el último año analizado fueron necesarias casi mil intervenciones de los cuerpos de bomberos por esta causa, lo cual duplica la cifra de una década antes.

    Los bomberos señalan varios riesgos comunes que puedes tener en cuenta a la hora de evaluar el estado de tu instalación. Uno de ellos es la acumulación de humos, que puede estar muy relacionada con una falta de higiene que no permita una salida de tiro adecuada. En Limpiadora del Vallés siempre advertimos del peligro que supone la aglomeración de hollín y resinas que deposita el humo en las paredes, una causa de incendio tristemente habitual que tiene fácil prevención. Nuestro sistema de inspección con cámara de TV y limpieza a fondo es la solución ideal. Por supuesto, también es fundamental que evites imprudencias tristemente habituales, como emplear líquidos inflamables para una combustión rápida, insertar madera que haya sido tratada con químicos tóxicos o colocar cerca objetos susceptibles de arder.

    Aunque existan iniciativas públicas con recomendaciones y advertencias al respecto, lo cierto es que en España, a diferencia de otros países, aún no hay ninguna obligación legal firme sobre el mantenimiento de las chimeneas domésticas. En muchas viviendas pueden pasar años y años sin tocarlas, cuando lo ideal sería examinarlas cada año. Desde Limpiadora del Vallés seguiremos promoviendo un cuidado responsable de estas instalaciones como mejor sabemos: con nuestro servicio exhaustivo de revisión y limpieza de chimeneas en Granollers, para que nunca dejes de lado un aspecto tan vital del mantenimiento del hogar.

  • 5 consejos para encender un fuego en tu chimenea de leña

    4

    Jun

    5 consejos para encender un fuego en tu chimenea de leña

    1. Comprueba su estado cuando llegue el fríoEn nuestros habituales trabajos de limpieza de chimeneas en Mataró y otras localidades nos encontramos con que los usuarios no conocen mucho acerca del mantenimiento de sus instalaciones, pero a veces tampoco sobre cómo encender un buen fuego de forma sencilla y responsable. Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que todo está en orden y con una limpieza razonable al llegar la temporada de frío, después de largos meses de inactividad.
    2. Prepara la base para iniciar el fuegoAunque se trata de un paso conocido, muchas veces las prisas o la impaciencia hacen que no se realice como es debido. Lo ideal para iniciar el fuego con garantías es que prepares una cama con materiales que arden con facilidad (papel de periódico, hojas secas...), colocando sobre ellos astillas y pequeñas ramas que puedan mantener el fuego unos minutos. No descuides la correcta distribución de los materiales para favorecer la propagación.
    3. Emplea la leña apropiadaMuchas veces el suministro de leña depende de lo que tengas a mano o lo que te hayan traído. Si puedes elegir, es mejor usar primero maderas blandas, que arden rápido y con fuerza, para después ir introduciendo troncos más duros, como los de haya o encina, que mantienen un fuego duradero. Lo fundamental en todo caso es que la leña esté bien seca; mejor si se corta con buena antelación. Las briquetas son una alternativa a tener muy en cuenta.
    4. Oxigena el fuegoComo ya aprendíamos en el colegio, el oxígeno es un componente esencial de la combustión. Puedes ayudarte con un fuelle, regular la entrada de aire si es posible y también es recomendable colocar la leña de forma que el aire pueda circular correctamente. El buen estado del tiro también influye de forma decisiva, y nuestro servicio de limpieza de chimeneas en Mataró es la mejor opción para asegurarte de ello.
    5. Mantén la chimenea en el mejor estado posibleUna chimenea limpia significa un rendimiento óptimo y una forma de prevenir muchos de los problemas que este equipamiento pueda ocasionar, que pueden incluir un incendio. En Limpiadora del Vallés te animamos a consultar las características de nuestros servicios y comprobar que mantener tu chimenea en buenas condiciones es más fácil de lo que parece. Notarás los resultados desde el primer momento para seguir disfrutando de la fuente de calor con mayor encanto.