¿Qué productos usar para limpiar una chimenea?

93 699 48 37
¿Qué productos usar para limpiar una chimenea?

Para la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès, lo más sensato es contar con profesionales expertos en estas tareas. Principalmente, porque el mantenimiento de estas instalaciones implica posibles riesgos que únicamente una persona que sepa qué está haciendo es capaz de evitar y controlar.

Realmente se trata de un procedimiento que debes llevar a cabo obligatoriamente con cierta periodicidad. No acometer la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès o hacerlo sin la meticulosidad necesaria no solamente podría provocar que dichos elementos dejasen de funcionar con normalidad, sino que se llegase a producir un incendio como consecuencia de la combustión del hollín y otras partículas de suciedad acumuladas.

Para una limpieza adecuada de la chimenea, es importante utilizar una serie de productos de los que vamos a hablarte a continuación. Sin un buen cepillo deshollinador y una aspiradora para deshollinar y eliminar los restos, esta tarea no podría llevarse a cabo con eficacia.

Actualmente, es muy común emplear troncos deshollinadores, que son productos que eliminan todas las incrustaciones producidas por la combustión. También es recomendable utilizar deshollinadores químicos y otros antihollines que podrás encontrar en el mercado a modo de soluciones en sobres, que actúan descomponiendo todos estos residuos una vez son aplicados.

Además de estos sofisticados productos, es recomendable que te equipes con elementos de protección si vas a realizar estas tareas de limpieza. Procura protegerte con guantes ignífugos, mascarillas y todo tipo de artilugios para no exponerte a sufrir un accidente indeseado.

Los expertos recomiendan que la limpieza de chimeneas y salidas de humos se complete al menos una vez al año, si bien en España no hay regulación legal al respecto. Por eso te aconsejamos que estés al tanto y lleves el control. Cuando toque limpiar tu chimenea, cuenta con Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P., donde contamos con más de medio siglo de experiencia en estas lides.

haz clic para copiar mailmail copiado