¿Qué es la creosota?

93 699 48 37
¿Qué es la creosota?

Como empresa de limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès queremos dedicar este nuevo post del blog a explicar qué es la creosota, compuesto químico que se genera en la combustión de distintos materiales como la leña de las estufas y chimeneas.


Como seguro que ya sabes si has leído con atención nuestras entradas anteriores, las partículas producto de la combustión ascienden por el tubo de evacuación de humos, la chimenea propiamente dicha, y se van depositando en su interior. Al enfriarse se endurecen y los obstruyen. Esto hace que la chimenea tire peor y que los humos puedan retornar a la estancia. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te recordamos que la creosota es un material combustible y por lo tanto algo que no se puede acumular en tu chimenea.


Además de las limpiezas periódicas de las que nos ocuparemos con instrumental profesional, hay que tener sumo cuidado a la hora de evitar que se acumulen demasiados residuos sólidos en el interior del tubo. Esto hará que rinda peor y que se vea reducida la seguridad. Por eso, además de encenderla de la manera correcta, hay que usar el combustible adecuado. Como expertos en la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès te insistimos en que para encenderla hay que evitar recurrir al papel de periódico. Usa astillas o las clásicas pastillas de encendido, concebidas para generar menos alquitranes. Por descontado, si la estufa es por ejemplo de pellets sólo podremos usar este tipo de combustible. Si es de leña, procura que esté siempre bien seca para que no se reduzca su poder calorífico. Y, como decimos, atiende a las limpiezas periódicas.

haz clic para copiar mailmail copiado