Propiedades culturales y materiales de las chimeneas

93 699 48 37
Propiedades culturales y materiales de las chimeneas

No es de extrañar que ciertos propietarios busquen con ahínco un servicio de limpieza de chimeneas Arenys de Mar. Esto se debe a dos motivos vinculados a las características culturales y materiales del elemento arquitectónico de la chimenea.

En primer lugar, se trata de un elemento que se ensucia y deteriora de forma sencilla. La materia prendida, ya sean leños, carbón o cualquier otro tipo de materiales, deja residuos tanto en el hueco de la chimenea, como en el caño. El humo, al ascender, causa dos daños distintos: por un lado, ennegrece los conductos, y por otro, impregna de restos las paredes. Por ello, una buena limpieza del hueco de la chimenea y del caño son esenciales para el buen funcionamiento de este elemento. En caso contrario, la purgación de residuos y humos se hará cada vez más complicada y la suciedad y la obturación irán progresivamente en aumento. Todo ello genera en el emplazamiento de la chimenea problemas de salubridad y, en ocasiones, de malestar respiratorio.

Ligado a este problema, la limpieza de chimeneas Arenys de Mar es doblemente importante por razones culturales. Ya desde antiguo, el emplazamiento de la chimenea suele ser un lugar de reunión para el conjunto familiar. Está asociado al relax, al bienestar y a las largas temporadas de frío invernal en las que el fuego natural es más necesario que nunca. Se diría que la chimenea señala y resalta las propiedades y las funciones hogareñas de un ambiente comunal, normalmente el de un salón. Asimismo, es un elemento que también está asociado a importantes tradiciones anuales como puede ser la de la Navidad. Por todo ello, se convierte en un elemento de peso, cargado de simbolismo.

Desde Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te ofrecemos todo tipo de servicios para mantener tu chimenea en perfectas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado