Preguntas frecuentes acerca del mantenimiento de una chimenea

93 699 48 37
Preguntas frecuentes acerca del mantenimiento de una chimenea

La limpieza de chimenea en Castelldefels así como su mantenimiento periódico es una actividad en torno a la que se generan muchas dudas por parte de los usuarios. Para resolver todas aquellas que te hayan podido surgir si cuentas en tu casa con uno de estos artefactos, en este post hemos querido recopilar las preguntas más frecuentes y dar solución a cada una de ellas.

Una de las que más gente se hace a la hora de llevar a cabo la limpieza de chimenea en Castelldefels es: ¿cada cuánto tiempo conviene realizar un mantenimiento de estas instalaciones? Los expertos recomiendan limpiar esta clase de aparatos cuatro veces al año, una por cada estación. No obstante, al menos procura hacerlo antes de que comience la temporada de uso para asegurarte de que se encuentra en perfecto estado.

¿A qué riesgos me expongo si me descuido y no sigo a rajatabla este adecuado mantenimiento? Si la chimenea ha estado en uso, seguramente se haya acumulado en los conductos lo que se conoce como creosota (hollín, popularmente), que son alquitranes y otros vapores orgánicos combinados con la humedad. En exceso, puede suceder que aparezcan problemas en la descarga de humos de tu chimenea o, incluso, puede provocar un incendio.

¿Cómo llevar a cabo la limpieza de la chimenea? ¿Qué productos se necesitan? Para empezar, esta tarea se debe realizar siempre en frío para evitar accidentes, y debe hacerse cargo un deshollinador profesional. Conviene que la limpieza vaya acompañada de una inspección, y que quede registrada la fecha para llevar un control. Para este trabajo se necesitan productos específicos, o bien una bola de papel maché humedecida. También, un erizo deshollinador y varillas que introducir en el tubo de la chimenea para su limpieza.

Lo fundamental es que te pongas en manos de expertos. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. tenemos más de 50 años de experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado