Normativa legal sobre los conductos de salida de humos

93 699 48 37
Normativa legal sobre los conductos de salida de humos

Como especialistas en la limpieza de chimeneas en San Boi de Llobregat queremos aprovechar este espacio para hablar de un tipo muy especial de chimeneas como son las salidas de humos en los locales de hostelería y, más en concreto, de la normativa por la que están reguladas.

Es importante señalar, que en locales de este tipo, la normativa es bastante clara y en caso de que la instalación de ventilación y salida de humos no cumpla rigurosamente con las diferentes especificaciones, las autoridades pueden, incluso, promover el cierre y clausura del local en tanto no se efectúe el acondicionamiento correspondiente.

Desde nuestra experiencia de más de 50 años dedicados a la limpieza de chimeneas en San Boi de Llobregat empezaremos por decir que existen varios reglamentos que regulan la extracción de humos. Comenzando por el código técnico de la edificación, el CTE, en el que se mencionan las características que deben tener los conductos en aquellas cocinas consideradas como locales de riesgo especial. Asimismo, en otro apartado del CTE, se establecen los requisitos sobre salubridad y protección contra el ruido que deben cumplir este tipo de conductos.

Es importante también tener en cuenta las especificaciones que sobre la calidad del aire en el interior de este tipo de establecimientos hace el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, el RITE. Pero sobre este tema es esencial tener en cuenta que los diferentes organismos de la Generalitat y de una gran parte de los ayuntamientos, en su normativa de temática medioambiental, también regulan este tipo de instalaciones, especialmente en lo que se refiere a la altura mínima de la cubierta a la que debe llegar el conducto, las aplicaciones de los filtros de carbón activo, etc. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P.

haz clic para copiar mailmail copiado