Mantenimiento básico de chimeneas

93 699 48 37
Mantenimiento básico de chimeneas

Además de aconsejarte en estufas de leñapodemos hacer lo mismo con nuestra amplia variedad y limpieza de chimeneas en Argentona. Si quieres instalar una en casa es básico que sepas cómo mantenerla en buen estado y que la limpies de forma adecuada. Repasamos las pautas básicas en este nuevo post del blog.

Según la normativa RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, la revisión de las chimeneas ha de ser anual. Recuerda que estas funcionan por el principio de combustión. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te insistimos en que, como se nutren de materiales tales como la leña y los pellets o de líquidos como el gasóleo o gases como el butano y el propano, se ensucian con frecuencia. Tenemos que procurar que estos residuos no se depositen en los conductos de evacuación de humos.

Si descuidamos lo anterior corremos el riesgo de que los materiales acumulados se prendan y se propague el fuego. Como recomendadores de estufas de leña te recordamos que estas y las chimeneas han de someterse a una limpieza en profundidad al menos una vez al año. Ten en cuenta además que el rendimiento de una chimenea sucia es bastante inferior al de una en óptimas condiciones, por eso es importante la limpieza de chimeneas en Argentona. Según varios cálculos al respecto, cada milímetro de suciedad hace que perdamos el 7% del potencial calorífico. Aun así, esto no es lo más peligroso. A lo que debemos prestar más atención es al tubo de evacuación de humos para que no se obstruya. Esto haría que los gases de combustión no saliesen al exterior correctamente con el consiguiente peligro para nuestra salud.

haz clic para copiar mailmail copiado