Los problemas más comunes a la hora de limpiar una chimenea

93 699 48 37
Los problemas más comunes a la hora de limpiar una chimenea

Los profesionales que se dedican a la limpieza de chimeneas en Terrassa suelen encontrar una serie de contratiempos de manera habitual a la hora de desempeñar su labor. ¿Te interesa saber cuáles son los más comunes y cómo pueden solucionarse?

En esta entrada de nuestro blog vamos a hacer un breve repaso de esas vicisitudes que todo experto en la limpieza de chimeneas en Terrassa ha tenido que superar en más de una ocasión. Problemas que un deshollinador está capacitado para resolver y en quien debes confiar para ello. Hacerlo tú mismo puede que entrañe algún que otro riesgo.

Pasa en muchas ocasiones que suelen aparecer manchas blancas en el ladrillo. Esto se debe al efecto del agua, que es absorbida por los materiales y arrastra consigo cal y otras sales que penetran en los poros. Cuando se solidifican, pueden llegar a crear obstrucciones, por lo que es conveniente limpiar esos restos con frecuencia.

A veces sucede lo mismo con los restos de madera que permanecen en aquellas chimeneas que usan leña para la combustión. Si observas que esto pasa, lo mejor es que contactes con un profesional y repares cuanto antes esas grietas o poros para evitar que esta situación se repita y agrave.

También es común que algunas aves como los murciélagos, vencejos, gorriones o lechuzas decidan anidar en tu tejado, tapando de esta forma la salida de humos de tu chimenea. Para solucionarlo, no queda otra que retirar esos nidos y todos los restos que puedan ser inflamables.

Otro fallo común es que la chimenea no evacue el humo de manera correcta, que puede deberse a una mala combustión por usar materiales inadecuados, pero, sobre todo, a la acumulación de hollín. Es posible, asimismo, que la parte superior presente manchas de óxido o síntomas de corrosión.

En estos casos, confía siempre en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. No te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado