Los principales accesorios para una chimenea

93 699 48 37
Los principales accesorios para una chimenea

Si te estás familiarizando con cómo mantener la correcta limpieza de chimeneas en Terrasa, puede que aún no hayas caído en un detalle importante: los utensilios y accesorios que necesitarás en el día a día. Hoy te traemos una selección de los básicos más importantes.

Lo primero a valorar es la importancia de estos utensilios, pues su no uso puede generar graves problemas de mantenimiento y de humos. Por tanto, su correcto manejo y una adecuada higiene a través de servicios de limpieza de chimeneas en Terrasa será vital para el estado de tu chimenea.

Algunos de los accesorios a incluir en tu chimenea pueden ser las caperuzas o los cristales vitrocerámicos. Las primeras son las encargadas de que el humo discurra a través de los disipadores incluso en condiciones de mucho viento. Existen múltiples modelos y de diferentes materiales, si bien las más comunes suelen ser de hormigón o de aluminio. Por otro lado, tenemos los cristales vitrocerámicos, que nos permiten disfrutar del calor del fuego sin el riesgo de las chispas o del movimiento de los troncos fuera de la chimenea. Son muy decorativos y aumentan la eficiencia de la chimenea, pues generan cierto ahorro en el consumo de leña.

Por último, mencionar algunos utensilios básicos que usaremos frecuentemente en el manejo de la chimenea. Será fundamental disponer de unas buenas tenazas para manipular el fuego una vez encendido y de un atizador para mover las brasas. Es recomendable, además, poseer una escobilla, una pala adecuada, un fuelle y un cubo metálico donde vaciar las cenizas.

Si tras estas líneas crees que la falta de buenos utensilios ha deteriorado tu chimenea, te recomendamos que contactes con Limpiadora del Vallés de 1965. Aquí resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos de forma individualiza para mantener tu chimenea al máximo rendimiento y en óptimas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado