Las chimeneas requieren relativamente poco mantenimiento. Sin embargo, antes de que comience la época fría del año debes buscar a una empresa que realice limpieza de chimeneas en Terrassa para asegurarte de que el tubo de expulsión se encuentra en perfectas condiciones. Lo que quizá no sepas es que es uno de los sistemas de calefacción que más cuidan el medio ambiente.
A pesar de que pueda parecer lo contrario, la calefacción mediante biomasa, que es el nombre técnico que recibe, es de los sistemas más limpios y eficientes energéticamente. Tradicionalmente se ha empleado leña procedente de la poda de distintos tipos de árboles, pero desde hace unos años va ganando cada vez más peso los llamados "pellets". Consisten en pequeños cilindros prensados a base de restos de poda reciclados. Por su tamaño, son más cómodos de utilizar y dañan menos el tubo, por lo que únicamente tendrás que recurrir de forma periódica a un servicio de limpieza de chimeneas en Terrassa para su mantenimiento.
Además de ser más eficientes que las calderas de gas natural, se estima que la huella de carbono generada es entre un 70% y un 90% menor. En comparación con la leña tradicional, los "pellets" presentan numerosas ventajas:
- Son más económicos y cómodos de usar
- Generan más calor que la leña tradicional en menos volumen
- Reutilizan madera que no va a ser empleada en otros usos
- No produce pequeñas explosiones (como la resina de algunas maderas)
- No desprende olores
Sea cual sea el tipo de combustible que emplees, te recomendamos realizar un correcto mantenimiento para aumentar su eficiencia y evitar otros problemas, como humos en el interior de la vivienda o accidentes por combustión. En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. tenemos más de 50 años de experiencia y podemos asesorarte.