Los peligros de una chimenea obstruida

93 699 48 37
Los peligros de una chimenea obstruida

Como expertos en la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès ya te explicamos en una publicación anterior que estas funcionan por el principio de combustión. Al nutriste de materiales como la leña, los pellets, líquidos como el gasóleo o gases como el butano y el propano generan suciedad y residuos que se depositan en los conductos de evacuación de humos.


Si esto pasa y no le ponemos remedio con un correcto mantenimiento existe el riesgo de que estos materiales que se han acumulado prendan y propaguen el fuego. Por eso es tan importante que en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. vigilemos con regularidad el estado de tu chimenea y la sometamos a una limpieza profunda al menos una vez al año. Hay que tener en cuenta además que el rendimiento de una chimenea sucia es menor. Según diversos cálculos, en una caldera con residuos, cada milímetro de suciedad hace que perdamos el 7% del potencial calorífico. 


De todas formas, como te decíamos antes, el mayor peligro es otro. Si dejamos que el conducto de evacuación de humos se obstruya, los gases de combustión no saldrán al exterior correctamente. Son gases indetectables a simple vista por carecer de color y olor. Por eso, si descuidamos la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès y se acumula hollín, resinas o alquitrán estamos poniendo en serio riesgo nuestra salud. De hecho, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) recomienda que la limpieza de los conductos de humos y de las chimeneas se realice, al menos, una vez al año. 

haz clic para copiar mailmail copiado