Las primeras chimeneas

93 699 48 37
Las primeras chimeneas

Seguramente, cuando contrates los servicios de una empresa de limpieza de chimeneas en Terrassa, te surjan muchas dudas que puedan resolverte estos profesionales acerca de las características de las chimeneas.

Puede que los profesionales de la limpieza de chimeneas en Terrassa sepan mucho sobre las características de cada una de ellas, de sus mecanismos y de sus componentes, pero tú mismo después de leer este post puedes sorprenderles.

Se tiene constancia de que las primeras chimeneas aparecieron en el siglo uno después de Cristo. En aquellos tiempos era el fuego lo que se utilizaba como método de calefacción, además de para cocinar.

Posteriormente, ya en la civilización occidental, las chimeneas eran construidas en el suelo, y ahí se producía fuego para calentarse. Luego, se empezaron a crear los hornos, los cuales calentaban todas las estancias, incluso el agua.

Con la construcción de edificios altos, las chimeneas se empezaron a colocar pegadas a pared, saliendo el humo de forma horizontal por toda la estancia. Esto es todo lo contrario a lo que ocurre en la actualidad.

Ya en el siglo XVIII, Franklin creo la estufa utilizando el hierro fundido, que aun apagado, mantenía el calor durante más tiempo. Esta estufa trajo consigo la eliminación del humo de dentro de las estancias, situándolas en el centro del edificio, algo que incrementaba el peligro de incendio.

Afortunadamente, en el siglo XIX se crearon las chimeneas con más salidas de humo, aportando mayor seguridad. Las chimeneas continúan evolucionando constantemente, hoy en día son fuegos cerrados, incluso más seguras, que aíslan todo el fuego y con una gran variedad de modelos diferentes.

Si estás pensando instalar una en tu hogar o necesitas mantenerla, no dudes en ponerte en contacto con los mejores profesionales. Desde Limpiadora Del Vallés De 1965 te mantendremos tu chimenea en las mejores condiciones posibles.

haz clic para copiar mailmail copiado