La mejor leña para la chimenea

93 699 48 37
La mejor leña para la chimenea

Ahora que empieza el frío se empiezan a encender las calefacciones en las viviendas. En algunos casos basta con apretar un botón. Pero en otros es necesario algo más de trabajo, como en el caso de las chimeneas de leña. En este tipo de chimeneas hay que hacer un poco de trabajo de limpieza, así como una buena selección de la leña. Como expertos en la limpieza de chimeneas en Granollers queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para detenernos en el tipo de madera que se puede utilizar para calentar la casa.

Sin duda, haya y fresno son las maderas que mejores resultados ofrecen. Son las que tienen el poder calorífico más elevado y su secado resulta rápido, resultan fácil de prender y ofrecen unas llamas luminosas.

Después habría que situar el roble, un gran combustible, pero que necesita demasiado tiempo para poder usarla. Normalmente hay que dejar su madera un par de años para que la lluvia elimine los taninos, y otros dos años a cubierto para antes de usarla. Las brasas son muy buenas, por lo que también ofrece buen resultado en las barbacoas.

La madera del abedul, el tilo, el castaño y los chopos, aunque ofrece muy buenas llamas, las brasas son pocas. Es una madera que arde con rapidez y que resulta más apropiada para avivar el fuego. Su poder calorífico es bastante menor que las anteriores.

Recuerda que para la limpieza de chimeneas en Granollers puedes hablar con nuestros profesionales.

Además, el equipo de Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. se encarga también del mantenimiento y la limpieza de calderas de gasoil.

haz clic para copiar mailmail copiado