¿Has probado a usar briquetas como combustible?

93 699 48 37
¿Has probado a usar briquetas como combustible?

Como especialistas en limpieza de chimenea en Martorell, queremos hablarte sobre las briquetas, un producto ecológico y renovable que puedes usar como combustible para calentar tu hogar. Está hecho de biomasa sólida y se usa en forma de cilindros o ladrillos compactos.

¿Podemos utilizar las briquetas igual que la leña tradicional o hay que comprar una estufa especial? Uno de sus aspectos positivos es que podemos usarla igual que la leña, es decir, en chimeneas, salamandras, calderas, estufas, hornos y en ciertas actividades industriales.

Como expertos en limpieza de chimenea en Martorell, queremos subrayar que las briquetas son un producto fácil y cómodo de almacenar y limpio a la hora de ser manipulado. Y si se quiere usar en trozos más pequeños, puede cortarse de forma sencilla, sin tener que utilizar herramientas complejas.

Las briquetas, al consumirse, no generan grandes humos y apenas producen un 1 por ciento de ceniza. Sin embargo, nos aportan un gran poder calorífico. Para que te hagas una idea: 2,21 kg de este combustible equivalen a 1 litro de gasóleo.

Podemos elegir entre distintos tipos de briquetas, pero las más usadas son las de biomasa natural, carbón vegetal, biomasa residual y un conglomerado de todas ellas. Como hemos avanzado, se trata de un producto 100 por 100 natural y ecológico al estar hecho con restos de poda, ramas, serrín, virutas…

Desde Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P., te animamos a usar briquetas si buscas una alternativa más limpia, de encendido más rápido y con un poder calorífico más alto que otros combustibles tradicionales.

haz clic para copiar mailmail copiado