Elige la mejor leña para tu chimenea

93 699 48 37
Elige la mejor leña para tu chimenea

Por nuestra experiencia como empresa de limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés, sabemos que, en los últimos años, el número de chimeneas en los hogares ha aumentado considerablemente. Por un lado, es innegable que se han puesto de moda por el ambiente tan especial que crean en cualquier habitación. A eso hay que sumarle que la calidad y duración del calor es muy superior al gas. Además, la leña que se consume es un gasto infinitamente menor que el que tendrías que hacer si tuvieras instalado gas.

Sin duda, todo son ventajas, pero si quieres sacarle a la chimenea todo el partido posible necesitas saber qué leña es la que debes utilizar. La mayoría de los clientes que acuden a nuestra empresa de limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés se piensan que cualquier madera sirve para usar en la chimenea, pero no es así. Cada madera tiene unas características que la hacen más adecuada para unos u otros usos.

No todas las maderas arden bien en una chimenea ni dan el mismo calor. La encina o la haya son maderas duras que suelen arder muy bien y tienen un alto poder calorífico. Si echas a tu chimenea olivo o roble, no te equivocarás nunca, pero debes saber que, dependiendo de la zona en la que te encuentres, te será más fácil encontrar un tipo de madera u otro. Muchos de los que tienen una chimenea se decantan por la madera de naranjo, a medida que se quema desprende un olor muy agradable que impregna toda la habitación y es una de las que más calor proporciona.

Si necesitas limpiar tu chimenea, acude a una empresa como Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P., dónde atesoramos más de medio siglo de experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado