Diferentes clases de combustible para tu chimenea

93 699 48 37
Diferentes clases de combustible para tu chimenea

El invierno ya está aquí y todas las personas se están empezando a informar sobre la limpieza de chimeneas Sabadell, pero hay otro factor que se debe tener en cuenta: el tipo de combustible usado para la chimenea.

Antes de encenderla, debes comprobar el estado de la chimenea. Por eso, no dudes en contratar expertos en limpieza de chimeneas Sabadell con el fin de poder disfrutar durante todo el invierno de tu chimenea sin ningún problema.

En cuanto al combustible, el más clásico es la madera, pero no todos saben que cada madera tiene una combustión diferente. Existen maderas duras y otras blandas. Las primeras son idóneas para utilizarlas una vez el fuego está encendido y de esta forma proporcionar calor. Por otro lado, las maderas blandas son perfectas para empezar a encender la chimenea o avivar el fuego, esta proporciona menos calor pero se enciende antes.

Entre las maderas duras mas habituales encontramos la encina, el roble, el nogal, el abedul, el fresno o el olmo, con las que obtendremos unas brasas durante largo tiempo y además nos proporcionarán un calor radiante. La madera blanda es más barata, entre las que destacamos el pino y el abeto.

Si por el contrario nos decantamos por una opción más ecológica, las briquetas son nuestro producto. Tienen forma de cilindro o de ladrillo, su peso varía y procede en parte de carbón vegetal. Es muy fácil de manejar y almacenar, además resulta un combustible muy limpio, ya que nos encontraremos menos cenizas. Entre las ventajas que encontramos con este combustible están: que no huele, que produce menos humos, que se enciende rápido y que además produce mucho calor.

Si ya tienes claro el combustible qué vas a usar este invierno en tu chimenea, ahora solo queda que contactes con Limpiadora Del Vallés De 1965 para que te ayudemos a tenerla en perfecto estado estas navidades. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado