Si ya has contado con los mejores profesionales para la limpieza de chimeneas en Sabadell, ahora seguro que solo deseas estar en casa, con los tuyos y al calor de las llamas. Son instantes tan placenteros que, a veces, olvidas que la fuente de ese bienestar es algo tan peligroso como el fuego.
Por eso, hoy queremos recordarte algunas medidas básicas de seguridad.
Una de las primeras cosas que debes cuidar, si tu chimenea es de leña, es la elección de la propia madera. Si cuentas con profesionales también en este sentido, estás garantizando el uso de una materia de primera calidad y con un óptimo secado, para una perfecta combustión.
Aunque, la clave para la tranquilidad con tu chimenea reside, sin duda, en contratar, periódicamente, limpiezas y mantenimientos profesionales para tu chimenea.
Una correcta limpieza de la chimenea en Sabadell te ayudará a combatir la acumulación de hollín y de creosota, dos sustancias inflamables que se originan por una combustión deficiente de la madera. Es importante, también, que revises la chimenea antes de encenderla, por primera vez, cada año, ya que es relativamente habitual que, con el tiempo, se obstruyan los conductos. Si no lo detectas, algo tan inocente como el nido de un pájaro puede taponar la salida de los gases y llegar a provocar una intoxicación por monóxido de carbono.
Por otro lado, quizá sea conveniente que te hagas con una pantalla protectora: evitarás tentaciones de acercarse en los niños y que salten brasas que puedan prender fuego. Procura, asimismo, no arrojar envoltorios u otros objetos a las llamas, así como utilizar siempre materiales adecuados para encender la chimenea.
Sé muy precavido, por último, al tirar las engañosas cenizas, ya que pueden llegar a mantener altas temperaturas durante días. Humedecerlas y cubrirlas con algo metálico es una buena idea para prevenir indeseados accidentes.
En Limpiadora del Valles de 1965 somos expertos en la limpieza de todo tipo de chimeneas, y, te damos los mejores consejos para su mantenimiento y disfrute.