Consejos de conservación de la leña

93 699 48 37
Consejos de conservación de la leña

Como empresa de limpieza de chimeneas en Castellar del Vallés queremos aprovechar este nuevo post para decirte cómo conservar la leña para ir usándola durante el invierno.


Como ya sabes, en una estufa o una chimenea se pueden quemar varios tipos de leña como encina, olivo, almendro, roble, algarrobo o naranjo. Por descontado, unas arden más rápido que otras. Aún así, lo que siempre decimos en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. es que la leña tiene que estar siempre lo más seca posible para que sea más fácil encender el fuego y que la leña se queme de forma más respetuosa con el medio ambiente. Si la leña está húmeda, el calor de la chimenea se usará en eliminar esa humedad. Recuerda que la madera absorbe el agua de la lluvia con mucha rapidez y, si la guardamos en un sitio húmedo, terminará por aparecer moho reduciéndose sus propiedades de combustión.


En lo relativo al modo de almacenamiento, procura que sea un lugar ventilado y protegido de la humedad. Lo perfecto es que estuviera elevado del suelo y protegido de la lluvia y la nieve. Hoy día encontramos en el mercado estufas con modernas tecnologías de combustión y leña de muy buena calidad. Son muchas las personas que prefieren la chimenea a la calefacción por la calidez que aporta y que recurren a nosotros como expertos en la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallés por nuestra solvencia y trayectoria para mantener la instalación en perfecto estado y que sea segura para los usuarios.


haz clic para copiar mailmail copiado