¿Cómo se limpia el interior de una caldera de gas?

93 699 48 37
¿Cómo se limpia el interior de una caldera de gas?

La falta de limpieza de chimeneas en Granollers, junto la suciedad de acumulada en las calderas, son el origen de algunos de los problemas a los que nos enfrentamos cuando realizamos tareas de mantenimiento y reparaciones en esta localidad.

Las calderas suelen acumular fácilmente grasa y polvo en su exterior. Esta clase de suciedad visible es fácilmente reconocida y eliminada por los usuarios. No obstante, limpiar su interior supone un trabajo más meticuloso y delicado.

Cuando nos dispongamos a realizar esta limpieza, deberemos ser extremadamente prudentes, cortando el suministro de electricidad y cerrando también la llave de gas. De esta manera evitaremos cualquier incidente inesperado. También es muy aconsejable tener a mano el manual del fabricante de la caldera por si hubiera que consultarlo.

A continuación procederemos entonces a limpiar con sumo cuidado las distintas piezas:

-Para limpiar la carcasa bastará frotarla bien con un paño húmedo.

-El extractor, que absorbe el aire del exterior para alimentar la combustión, es una de las piezas que puede acumular mayor cantidad de polvo.  Deberemos limpiarlo con cuidado, procurando que no se obstruya la entrada de aire.

-Con sumo cuidado, deberemos limpiar también el quemador. Es importante que esta pieza esté siempre limpia para que el flujo de gas llegue sin obstrucciones.

-También revisaremos los electrodos, comprobando a simple vista que están en buen estado. De su funcionamiento dependerá el encendido de la caldera.

-Finalmente, debemos limpiar siempre que sea posible los tubos de humo, para evitar que se produzca cualquier obstrucción.

Asegurar el buen funcionamiento de las calderas de gas y la limpieza de chimeneas en Granollers son dos de los servicios especializados que ofrece nuestra empresa en toda la región.

Contacta con Limpiadora del Valles si prefieres dejar el mantenimiento de tus instalaciones en manos de profesionales cualificados. 

haz clic para copiar mailmail copiado