Cómo limpiar una chimenea

93 699 48 37
Cómo limpiar una chimenea

Puede que necesites limpiar la chimenea, pero para hacerlo en profundidad, necesitarás hacer una limpieza de chimeneas en Terrassa de manera profesional.

Nos gusta disfrutar de la chimenea en invierno, pero no pensamos que necesiten mantenimiento. Solemos comprar algún artilugio para limpiar un poco por fuera y ya está o poner algún tipo de leña especial para deshollinar químicamente el conducto, aunque esto no es del todo eficaz. En realidad hay empresas que hacen la limpieza de chimeneas en Terrassa usando la última tecnología en vídeo para rastrear posibles fugas y deshollinar por completo todo el largo de la chimenea.

Es mejor hacer una limpieza profesional, ya que no solo se limpia la base de la chimenea, también todos los conductos. También hay que revisar que todo esté en buen estado, incluyendo depósitos de combustible, como en las estufas de gasóleo.

En verano nos olvidamos de esta parte de la casa, ya que no la usamos para nada. Una vez que empieza la temporada de invierno, es fundamental verificar la suciedad de la chimenea, el hollín acumulado, si hay residuos pegados como la creosota, verificar que ningún animal haya decidido hacer su hogar dentro (como es el caso de los nidos de pájaros), revisar la parte de arriba que no haya nada que atasque la chimenea.

Una vez que se haya limpiado, hay que hacer un fuego para comprobar que todo esté en orden y que el humo sale de manera eficaz por el conducto y no se queda en remolinos dentro o que en vez de salir por arriba salga por la base.

Las chimeneas pueden tener atascos de hollín y acumular sustancias nocivas, por eso es recomendable hacerle una limpieza profunda regularmente.

En Limpiadora Del Vallés De 1965 somos expertos con más de 55 años de experiencia en la limpieza de las chimeneas.

haz clic para copiar mailmail copiado