Limpia tú mismo tu chimenea

93 699 48 37
Limpia tú mismo tu chimenea

Si tienes una chimenea tradicional es casa, lo más cómodo para quitarle el hollín es llamar a una empresa de limpieza de chimeneas en Arenys de Mar y olvidarte del asunto. Si por el contrario quieres mancharte las manos, en este artículo te damos algunos consejos para que sólo sean las manos y no la casa entera.

Como primer consejo, consigue uno de los cepillos especiales que existen para la limpieza de chimeneas en Arenys de Mar. Este cepillo es una especie de escobilla muy ligera y con unas cerdas muy fuertes. Usa este instrumento pero recuerda: el hollín que raspes caerá por la gravedad y se esparcirá en forma de polvo negro por toda la habitación. Cubre con telas todo lo que puedas, abre las ventanas y desmonta las cortinas. 

Recuerda vestir un mono de trabajo o ropa desechable, ponte gafas especiales y no te olvides de la mascarilla. Una vez hayas raspado bien y ya no notes más hollín pegado a las paredes prueba a encender un fuego y comprueba que la chimenea ya tira bien. Si es el caso, espera un rato a que el polvo que ha salido se pose y procede a limpiar la habitación. Barre con fruición hasta que ya no quede nada y después destapa los muebles y vuelve a colgar las cortinas, pero deja un rato las ventanas abiertas para que la corriente elimine olores.

Si quieres una limpieza profesional de tu chimenea para que funcione como el primer día sin arriesgarte a dejar manchas de hollín en tu salón, en Limpiadora del Valles 1965 S.C.P. llevamos décadas perfeccionando nuestra técnica.

haz clic para copiar mailmail copiado