En nuestra experiencia en la limpieza de chimeneas en Sant Celoni nos hemos dado cuenta en múltiples ocasiones de que las chimeneas no suelen tener el mantenimiento adecuado. Si quieres que funcionen correctamente y no originen problemas de filtraciones u obstrucciones, será necesario que realices una limpieza periódica del casquillo. Este elemento es el encargado de evitar que la lluvia, la humedad, pequeños animales o pequeños desechos se introduzcan en la casa. Además favorece la ventilación, evitando la formación de olores de humo sucio en la estufa o chimenea.
Como expertos en la limpieza de chimeneas en Sant Celoni hemos comprobado que los casquillos de las chimeneas son principalmente de acero, arcilla o cobre.
Para casquillos de acero inoxidable, lo más conveniente es utilizar un paño empapado en una mezcla de agua y detergente. Puedes utilizar un cepillo duro para frotar la tapa y eliminar las manchas de hollín. Si se resisten utiliza una mezcla de vinagre y agua o algún producto químico apto para la limpieza del acero inoxidable.
Sin embargo, si la tapa de la chimenea es de cobre, mezcla vinagre (una taza de café) con sal y frota con la ayuda de un trapo de algodón. Después enjuaga con agua limpia y sécalo con un paño de algodón limpio.
Por último, si el casquillo es de arcilla, lo más adecuado será utilizar bicarbonato para su limpieza, ayudado por un cepillo. Mézclalo con el agua y frota intensamente. Aclara y a continuación, seca. Deberás tener especial cuidado en el manipulado de este tipo de tapas, ya que son más frágiles y corres el riesgo de romperla.
En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. realizamos limpiezas profundas de las chimeneas de nuestros clientes. Contamos con varios años de experiencia en el sector, por lo que somos una empresa de referencia.