Chimeneas por difusión de aire caliente en nuestros hogares

93 699 48 37
Chimeneas por difusión de aire caliente en nuestros hogares

Como variante de las chimeneas francesas, hay en el mercado un sistema de aprovechamiento del calor no de la forma clásica o por radiación, los expertos en limpieza de chimeneas en Mataró conocen los efectos de la verdadera difusión del aire caliente en el interior de la vivienda.

Tal vez estés pensando que ya tienes una chimenea y que, por consiguiente, este sistema no es para ti. Nada más lejos de la realidad, las empresas de limpieza de chimeneas en Mataró saben que, además de poderse aplicar en las nuevas, este elemento difusor puede colocarse también en chimeneas viejas.

Tomado el aire del exterior este es calentado en el circuito estanco del aparato y distribuido ya caliente por el conjunto de la habitación y manteniendo el tiro, incluso con puertas y ventanas cerradas. Con esto, eliminas la necesidad de estar sentado cerca del fuego, como sucede con las chimeneas normales.

Estas piezas se fabrican en cuatro modelos, según el número de tubos y con disposición del difusor de aire caliente, bien de frente a la campana o a un costado de esta, incluso a los dos costados, según desees.

En todos los casos, la toma de aire se puede hacer tanto por la parte superior como inferior, o por uno de los laterales, llevando todos estos aparatos dos placas metálicas del hogar unidas en escuadra.

Para que hagas un proyecto idóneo de este elemento metálico, recuerda que suelen tener un peso, incluidas las placas metálicas de 40 a 200 kg, según tamaños. Este es un método de verdadera difusión de aire caliente en el interior de la habitación. Como combustible se emplea leña.

Desde Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. te aconsejamos a la hora de construir tu chimenea, que lo hagas con ladrillos refractarios especiales de cara vista de 6 cm de canto como principales, y otros no vistos con ladrillo refractario corriente.

haz clic para copiar mailmail copiado