Aspectos a tener en cuenta al instalar chimeneas (I)

93 699 48 37
Aspectos a tener en cuenta al instalar chimeneas (I)

Hemos visto en entradas anteriores varios tipos de chimenea calefactora que puedes dejar como nuevas con una limpieza de chimeneas en Sant Vicenç dels Horts. Hoy vamos a ver unos consejos que conviene tener en mente en el momento de la instalación, para que se obstruyan lo menos posible.

-          Si pones varias estufas, instala siempre que se pueda una chimenea por cada una, y que las salidas al tejado estén separadas dos o tres metros. La unión de varias fuentes de humo crea puntos problemáticos en los conductos y fuera.

-          No debe haber ningún obstáculo cerca de la salida de la chimenea. A veces vemos árboles u otra construcción a solo tres o cuatro metros, lo que además de ser peligroso crea atascos y residuos.

-          Cuenta siempre con instaladores profesionales que se aseguren no solo de que el conducto es ancho y con buen ángulo para la salida del humo sino también que no entre el aire de fuera. Si esto sucede, la eficiencia energética y la sensación de calor dentro de la casa serán menores.

-          Recuerda que estos años se prohibieron las calderas atmosféricas en las nuevas instalaciones. Si ya tienes una de ellas (los gases se liberan por una chimenea con tiro natural, normalmente común a varias viviendas), es vital que, en tu zona, llames a un servicio de limpieza de chimeneas en Sant Vicenç dels Horts con frecuencia para que las inspeccionemos.

En Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. limpiamos las chimeneas, las calderas, las estufas y también otros elementos complicados relacionados con la energía como los depósitos de gasóleo.

haz clic para copiar mailmail copiado