Aprende a encender rápidamente el fuego de tu chimenea

93 699 48 37
Aprende a encender rápidamente el fuego de tu chimenea

Como empresa de limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès, te vamos a dar algunos consejos para encender tu chimenea de una forma sencilla y rápida.

Antes de realizar ninguna tarea de encendido hay que destacar la importancia de la limpieza de chimeneas en Castellar del Vallès. Una chimenea limpia de cenizas y con un conducto en buenas condiciones, no solo se enciende mejor, sino que es mucho más segura para tu familia.

Una vez comprobado este punto, una de las principales claves para encender la chimenea de una forma sencilla y eficaz, es la colocación correcta de la leña.

Lo ideal es empezar encendiendo ramas que no tengan un excesivo tamaño ni tampoco sean demasiado pequeñas. Estas ramas de tamaño medio deben colocarse de forma que dejes algún espacio debajo. Intenta que estas ramas estén bien secas, ya que, en caso contrario, se generará mucho humo y el fuego no va a encender bien. En la base del hueco que has dejado debajo de estas ramas debes colocar elementos que prendan fácilmente, como pueden ser hojas secas, otras ramas muy finas y secas, piñas, papel de periódico, etc.

Colocadas estas primeras ramas y la base comentada, es la hora de prenderlas usando cerillas, por ejemplo. Si te quieres ayudar de pastillas de encendido, usa unas que sean ecológicas, ya que son mucho menos contaminantes. En este punto es importantísimo que haya espacio entre las ramas para que que llegue oxígeno al fuego.

Cuando estas ramas estén bien prendidas es el momento de ir incorporando troncos más grandes, aportando si hace falta aire al fuego con un fuelle o similar.

Para que disfrutes en tu casa del mejor fuego, en Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. ponemos a tu disposición a los mejores profesionales que conseguirán las mejores condiciones para tu chimenea.

haz clic para copiar mailmail copiado