Algunas de las chimeneas más famosas de la industria cinematográfica

93 699 48 37
Algunas de las chimeneas más famosas de la industria cinematográfica

Aprovechando el tema que nos ocupa, la limpieza de chimeneas en Terrassa, vamos a hablarte en esta entrada de algunas de las más famosas de la industria cinematográfica. Ahora que nos encontramos en plena época navideña, seguro que te vienen a la mente algunas películas clásicas ambientadas en esta fiesta, en la que este elemento decorativo juega un papel importante.

Sin duda entre las más conocidas está Mary Poppins, estrenada por Walt Disney en 1964 y considerada uno de los grandes clásicos del cine. En ella, la chimenea aparece en varias de las escenas más destacadas, como en la que el deshollinador llamado Bert canta a los niños mientras recorre los tejados londinenses.

Viene al caso recordarla cuando se habla de limpieza de chimeneas en Terrassa, puesto que la figura del deshollinador es clave para el mantenimiento de las mismas. Otra película donde también aparece en un lugar destacado es El Pianista, del año 2002. Concretamente, en las escenas en las que el músico llamado Władysław Szpilman interpreta una balada de Chopin frente a un capitán del ejército alemán, lo que a la larga le terminará sirviendo para salvar la vida.

No puedes olvidarte de Titanic. ¿Recuerdas el momento en el que Thomas Andrews y Rose charlaban en un salón antes de que el barco se hundiera? En la estancia aparecía una chimenea. También se hablaba de ellas en varios momentos de la película, en los que se hacía alusión a que daban acceso a la sala de máquinas.

Harry Potter, Ciudadano Kane o Lo que el viento se llevó son obras maestras que quedaron para la historia del séptimo arte en las que se ven chimeneas que juegan un papel crucial. Si te ha gustado esta historia, contacta con Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. También, por supuesto, si necesitas contar con nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado