Prepara tu chimenea para el invierno

93 699 48 37
Prepara tu chimenea para el invierno


A todos nos gusta disfrutar del calor de una chimenea en invierno. Sin embargo, algunas veces nos olvidamos de que un servicio de mantenimiento y limpieza de chimeneas en Castelldefels y en otras localidades es fundamental para su buen rendimiento y para evitar importantes accidentes en el hogar.

Antes de encender la chimenea, debes retirar toda la ceniza acumulada. Para ello, utiliza el cepillo y recoge los residuos lentamente, para no levantar demasiado polvo. Durante el proceso, acuérdate de abrir las ventanas y de utilizar una máscara protectora.

Los filtros de una chimenea son indispensables para garantizar la calidad del aire dentro de una habitación. Igualmente, verifica que la rejilla esté en buenas condiciones para evitar la entrada de objetos o la formación de nidos.

Los conductos de las chimeneas acumulan residuos de forma progresiva. Además de ocasionar malos olores, también pueden ser combustibles. Es muy importante llevar a cabo una minuciosa limpieza de tu chimenea en Castelldefels y en otras localidades para prevenir incendios. Igualmente, las rejillas de entrada y salida del aire nunca deben estar obstruidas.

El cristal y la fachada de una chimenea también merecen algunos cuidados. Para mantenerlos como nuevos, utilice productos de limpieza específicos para los diferentes materiales: ladrillos, cristales, acero, etc. No utilices productos abrasivos ni estropajos que puedan rayar o dañar los materiales. No te olvides de realizar todos estos trabajos con la chimenea fría, respetando un tiempo prudencial después de su encendido ya que el carbón encendido se mantiene caliente durante un período largo.

En Limpiadora del Valles de 1965 contamos con más de 50 años de experiencia en los servicios de mantenimiento y limpieza de chimeneas. Nuestros profesionales cuentan con toda la tecnología necesaria para realizar los trabajos de una forma limpia, rápida y totalmente garantizada.

haz clic para copiar mailmail copiado