Los 5 tipos de combustibles más recomendados para el uso de las chimeneas y calderas

93 699 48 37
Los 5 tipos de combustibles más recomendados para el uso de las chimeneas y calderas
  1. MaderaPor comodidad, por seguridad y por eficacia, contrate los servicios de Limpiadora del Valles, una empresa especializada en los trabajos de limpieza de chimenea en Sant Vicenç dels Horts. Gracias a nuestra experiencia podremos asesorarte sobre el combustible a utilizar más apropiado en tu caso, teniendo en cuenta una serie de variables como el precio o el rendimiento, entre otras cosas. La madera sigue siendo hoy el combustible más barato pero, ¿sabías que se consume de manera diferente en función de si ésta es dura o blanda? La leña del pino y del alcornoque es la denominada como madera blanca y es la más apropiada para encender el fuego y avivarlo en un momento determinado. La madera dura, en cambio, proviene del haya y de la encina, tiene un buen rendimiento y la brasa se mantiene encendida durante más tiempo. 
  2. CarbónEl carbón se quema de manera diferente a la madera, y la diferencia de usar éste frente a la madera, es que no disfrutaremos del gran aroma de la leña una vez encendida ni de esa imagen romántica, típica de una estampa navideña, que ofrece la presencia y belleza de las llamas en la chimenea. Con la ventaja, eso sí, de que es mucho más fácil para nosotros controlar el nivel de calor con el control de aire. Además, con menos carga de carbón de lo que se necesita de leña calentaremos la estufa o chimenea, permaneciendo encendida durante un periodo de tiempo mayor.
  3. Bioalcohol o bietanol El alcohol biológico es un combustible que solo puede y debe emplearse en las chimeneas que están preparadas para ello, aquellas que por sus características no necesitan evacuación de humos y que se pueden instalar en cualquier lugar, ya sea un piso, una casa o una buhardilla, así como en cualquier habitación de la vivienda (cocina, salón, dormitorios...). La principal ventaja del bietanol es que no contamina. Tampoco produce malos olores y la combustión del alcohol es totalmente limpia y segura, ya que no se producen chispas. 
  4. PelletEs un combustible 100% ecológico, ya que se fabrica tomando como punto de partida residuos vegetales. En el mercado los encontrarás a la venta en pequeños cilindros prensados y en sacos que se pueden almacenar en cualquier espacio libre de humedad. No genera cenizas ni hollín, los niveles de contaminación son mínimos y se caracteriza por su alto poder de combustión y calorífico. Además, por un precio muy económico podrás comprar grandes cantidades. 
  5. BriquetasEs muy similar al pellet, de hecho, tienden a confundirse, pero se diferencian entre sí en el tamaño. Las briquetas son mucho más grandes y tienen una forma, por regla general, cilíndrica, pero de densidad menor, con la ventaja frente al pellet de que no necesitan de unas estufas específicas. Además de elegir un buen combustible para nuestra chimenea, debemos realizar un mantenimiento adecuado de la misma, contratando los servicios de profesionales en limpieza de chimenea en Sant Vicenç dels Horts.
haz clic para copiar mailmail copiado