La importancia del mantenimiento de calderas

93 699 48 37
La importancia del mantenimiento de calderas

Como empresa especializada en la limpieza de chimeneas en Cardedeu, hemos tenido la fortuna de dar a todos nuestros clientes el mejor y más profesional servicio, así como un asesoramiento completamente integral y personalizado. En todo este tiempo, también nos hemos especializado en el mantenimiento de calderas, tanto de tipo industrial como casero. Por eso, nos gustaría explicarte en el siguiente post dónde reside la importancia de mantener los equipos a punto.

Hoy en día, las calderas son equipos muy seguros que no implican ningún peligro, siempre y cuando se realice un correcto mantenimiento periódico que evite los problemas más habituales, como pueden ser las fugas o el fallo en los instrumentos de seguridad.

Gracias a nuestra experiencia en trabajos de limpieza de chimeneas en Cardedeu, hemos podido comprobar que si nuestra caldera está alimentada por un combustible líquido, deberemos tener cuidado en controlar minuciosamente la presión interior, ya que un fallo en este sistema podría provocar, incluso, la explosión del equipo.

Otro punto al que deberemos prestarle la atención adecuada es al nivel de agua de nuestra caldera. Ten presente que su escasez, o directamente la ausencia de ella, puede llegar a provocar un peligroso y aumento de la temperatura del equipo.

Es importante destacar que ante un aumento de la presión, lo más adecuado será liberar vapor a través de la válvula de seguridad, ya que si no lo hacemos, el equipo podría llegar a explotar.

En Limpiadora del Valles de 1965 somos especialistas en todo tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento de calderas y chimeneas. Nuestro persona te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado