Elije la tuya entre los distintos tipos de chimeneas

93 699 48 37
Elije la tuya entre los distintos tipos de chimeneas

Para la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès confía en una empresa profesional y con experiencia. Los expertos recomiendan hacerla como mínimo una vez al año, para evitar la acumulación de hollín en el conducto de humos. Nuestra propia experiencia nos ha servido para saber que una chimenea sucia puede ser el origen de un fuego dentro de una vivienda. 

Con la llegada del frío y del invierno, llega el momento de encenderlas. Cada vez más personas, a consecuencia de las continuas subidas de la tarifa de la electricidad, han visto en la instalación de chimeneas o estufas en el hogar una alternativa más económica. Lo primero que uno debe saber es que existen diferentes tipos:

- Las de leña son el modelo más tradicional y el preferido por las casas rurales. Funcionan con carbón o leña y permiten una buena y equitativa distribución del calor por todo el hogar. Para poder instalar este tipo de chimeneas es necesario contar con una salida de humos habilitada. Lo bueno es que no contaminan. 
- Las chimeneas con fuego cerrado son más seguras, ya que poseen una puerta de vidrio a través de la cual se ve el fuego encendido y actúa como barrera que impide la salida del calor. Incluye además un regulador de llama para controlar la intensidad del fuego. Mientras esté en funcionamiento no se recomienda tocar la puerta. Si tienes hijos, quizás no sea la mejor opción.
- Las de gas son más limpias y funcionan con gas butano o propano. Son mucho más eficientes y al igual que las de leña, necesitan una salida de humo al exterior. Para proteger la pared de un posible calentamiento, desde Limpiadora del Valles recomendamos colocar un panel aislante. 
- Las chimeneas eléctricas cuentan con simuladores de llamas y mando a distancia, en algunos casos, para regular la intensidad del calor. Son también muy fáciles de instalar. Si el suelo es de parquet, para que no se estropee por el calor, es mejor evitar que lo toce directamente. 

De todos ellos, ¿qué tipo de chimenea es el que se ajusta a tus necesidades? Si necesitas asesoramiento o una empresa para la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès, no dudes en consultarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado