El peligro del monóxido de carbono

93 699 48 37
El peligro del monóxido de carbono

En nuestra experiencia en la limpieza de chimeneas en El Masnou, nos hemos dado cuenta que la mayoría de problemas que pueden ocasionar estas instalaciones se deben a una mala instalación, uso o mantenimiento. Es esos momentos cuando tienen lugar los accidentes que, en algunos casos, pueden llegar a ser fatales.

Quizá, el principal problema (o el más grave, sin duda) de un mal mantenimiento de una chimenea sea la aparición de monóxido de carbono, que puede llegar ser mortal si no se dispone de una correcta ventilación. Es por eso que siempre deberemos estar atentos a posibles obstrucciones o a la acumulación de residuos. Además, en espacios cerrados es recomendable limitar al máximo el uso de estas instalaciones.

Nuestra empresa de limpieza de chimeneas en El Masnou reúne una amplia experiencia en la eliminación de cualquier tipo de residuo y suciedad que pudiese provocar una mala quema del combustible y, por tanto, la aparición del famoso CO2. Pero, ¿por qué es peligroso este gas? Al respirarlo en altas concentraciones, en espacios cerrados, llegaría a entrar en contacto con la sangre, ocupando el espacio del oxígeno y provocando lesiones en pulmones y en el aparato circulatorio.

Otro problema añadido es que se trata de un gas sin olor ni color, por lo que resulta casi indetectable. Si tu chimenea emite un fuego muy amarillo, es señal de la presencia de este gas, por lo que deberás proceder a apagarlo y realizar una limpieza profunda. Además, hay que estar atento a los primeros síntomas de la intoxicación por CO2, como pueden ser dolores de cabeza, mareos, vómitos o cansancio.

En Limpiadora del Valles de 1965 somos especialistas con amplia experiencia en el mantenimiento de todo tipo de chimeneas. Nuestros profesionales podrán ayudarte, así como adecuar tu instalación para convertirla en totalmente segura. 

haz clic para copiar mailmail copiado