Consejos para el mantenimiento de una chimenea

93 699 48 37
Consejos para el mantenimiento de una chimenea

A lo largo de nuestra experiencia en la limpieza de chimeneas en Argentona, podemos afirmar que muchos de nuestros clientes no saben cómo mantenerla durante el resto del año. Si quieres conservarla en buen estado y que siga funcionando como el primer día, sigue estos consejos.

Como el objetivo de una chimenea es aportar calidez y confort a una estancia debes estar pendiente siempre de que haya un correcto rendimiento calorífico.  Es muy importante que retires la ceniza de la chimenea de forma habitual, pero siempre dejando una capa como base. Si quieres limpiar el cristal utiliza solo los productos adecuados para ello. También debes limpiar con regularidad la creosota, el material que se va acumulando en los conductos de la chimenea.

Como especialistas en la limpieza de chimeneas en Argentona, te recomendamos que antes de que comience la temporada de frío nos llames para realizar una inspección completa y comprobar que todo funciona correctamente. Si la utilizas mucho durante el invierno es aconsejable realizar más de una limpieza al año. En el caso de que tu chimenea sea de mampostería habría que ponerle un revestimiento para que absorba la creosota. Si fuera metálica se debería revisar que no esté abombada y que no sufra ningún tipo de corrosión. Por seguridad, nunca dejes materiales inflamables cerca de la chimenea y si detectas alguna anomalía no la enciendas bajo ningún concepto.

En Limpiadora del Valles somos una empresa con más de 50 años en el sector de servicios de limpieza. Nuestros profesionales cualificados utilizan los mejores equipos y te garantizan la calidad de todos nuestros trabajos. 

haz clic para copiar mailmail copiado