Consejos de seguridad durante el uso de chimeneas

93 699 48 37
Consejos de seguridad durante el uso de chimeneas

La limpieza de chimeneas en Arenys de Mar es uno de los pasos importantes a la hora de mantener la seguridad en las chimeneas de nuestras casas y evitar posibles incendios o intoxicaciones. De hecho, la completa eliminación de suciedad y restos, por lo menos una vez al año, está indicada como una de las principales recomendaciones.

La importancia de la limpieza de chimeneas en Arenys de Mar radica en la eliminación del hollín, sustancia que se acumula con facilidad y que puede resultar inflamable, así como dañar los conductos del aparato y provocar un incendio. Para llevar a cabo esta tarea, lo más recomendable es encomendarse a verdaderos profesionales, ya que será necesaria la utilización de instrumental profesional.

A la hora de mantener el buen estado de nuestra chimenea, será necesario que realicemos revisiones periódicas. Así, tendremos que fijarnos que no pierda humo en ningún punto. Si observáramos una fuga, deberemos dejar de usarla hasta que le pongamos remedio.

No deberemos, bajo ningún concepto, colocar materiales inflamables cerca de la chimenea, así como prendas textiles (mantas, alfombras, cortinas, etcétera). De hecho, si nuestro fogón es abierto, sería más que recomendable que colocáramos una protección que evite que salten chispas.

Tendremos que mantener a los niños lejos del fuego, pero además, sería muy recomendable que les educáramos en la importancia de controlar las chimeneas y en los riesgos que se puede correr al jugar con fuego.

En Limpiadora del Valles de 1965 somos expertos en el mantenimiento de todo tipo de chimeneas de forma profesional y eficaz. Nuestros años de experiencia son nuestra mejor carta de presentación. 

haz clic para copiar mailmail copiado