Cómo aprovechar el calor de tu chimenea

93 699 48 37
Cómo aprovechar el calor de tu chimenea

Probablemente una de las zonas más agradables de cualquier hogar es un espacio con chimenea. No solo es el calor, también crea una sensación especial cuando se está enfrente. Los que nos dedicamos a la limpieza de chimeneas en Sant Celoni hemos trabajado con una amplia variedad de modelos y en todo tipo de inmuebles.

Una de las cuestiones más interesantes, y a la que no siempre se le presta la atención debida, es el aprovechamiento del calor en las chimeneas. Su situación en la casa y la propia distribución de la misma pueden hacer difícil extenderlo más allá de la propia habitación en la que está colocada. Sin embargo, ¿le sacas el máximo partido? Aquí van unos consejos por si quieres aumentar la sensación de calor.

Con un extractor de calor puedes evitar que se pierda parte por el hueco de la chimenea. También pueden reducir la fuerza de la corriente de aire para mantener el fuego encendido.

Utiliza un sellador para evitar la entrada de aire cuando la chimenea no está encendida.

Existen algunos artículos como los recuperadores de calor o las inserciones que permiten aprovechar al máximo las calorías del fuego.
También hay materiales que pueden transmitir la radiación de calor, como el vidrio. Una puerta de vidrio templado cerca de la chimenea le ayudará a conseguirlo.

Y no te olvides de un buen mantenimiento. Para la limpieza de chimeneas en Sant Celoni puedes confiar en nuestra empresa Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. Te ayudaremos a sacar el máximo partido y lo notarás en casa.

haz clic para copiar mailmail copiado