8.800

93 699 48 37
8.800

Cuando hablamos de la importancia de la limpieza de chimeneas en Granollers y otras localidades a las que extendemos nuestros servicios, siempre insistimos en que un mantenimiento deficiente puede ser causa directa de incendios, y estos sucesos son más frecuentes de lo que se piensa. Una reciente noticia del diario La Vanguardia confirma nuestra preocupación: entre 2000 y 2013 se registraron en territorio catalán al menos 8.800 incendios originados en chimeneas. Las estadísticas toman peor color si nos fijamos es que los números han ido en progresivo aumento: en el último año analizado fueron necesarias casi mil intervenciones de los cuerpos de bomberos por esta causa, lo cual duplica la cifra de una década antes.

Los bomberos señalan varios riesgos comunes que puedes tener en cuenta a la hora de evaluar el estado de tu instalación. Uno de ellos es la acumulación de humos, que puede estar muy relacionada con una falta de higiene que no permita una salida de tiro adecuada. En Limpiadora del Vallés siempre advertimos del peligro que supone la aglomeración de hollín y resinas que deposita el humo en las paredes, una causa de incendio tristemente habitual que tiene fácil prevención. Nuestro sistema de inspección con cámara de TV y limpieza a fondo es la solución ideal. Por supuesto, también es fundamental que evites imprudencias tristemente habituales, como emplear líquidos inflamables para una combustión rápida, insertar madera que haya sido tratada con químicos tóxicos o colocar cerca objetos susceptibles de arder.

Aunque existan iniciativas públicas con recomendaciones y advertencias al respecto, lo cierto es que en España, a diferencia de otros países, aún no hay ninguna obligación legal firme sobre el mantenimiento de las chimeneas domésticas. En muchas viviendas pueden pasar años y años sin tocarlas, cuando lo ideal sería examinarlas cada año. Desde Limpiadora del Vallés seguiremos promoviendo un cuidado responsable de estas instalaciones como mejor sabemos: con nuestro servicio exhaustivo de revisión y limpieza de chimeneas en Granollers, para que nunca dejes de lado un aspecto tan vital del mantenimiento del hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado