5 consejos para encender un fuego en tu chimenea de leña

93 699 48 37
5 consejos para encender un fuego en tu chimenea de leña
  1. Comprueba su estado cuando llegue el fríoEn nuestros habituales trabajos de limpieza de chimeneas en Mataró y otras localidades nos encontramos con que los usuarios no conocen mucho acerca del mantenimiento de sus instalaciones, pero a veces tampoco sobre cómo encender un buen fuego de forma sencilla y responsable. Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que todo está en orden y con una limpieza razonable al llegar la temporada de frío, después de largos meses de inactividad.
  2. Prepara la base para iniciar el fuegoAunque se trata de un paso conocido, muchas veces las prisas o la impaciencia hacen que no se realice como es debido. Lo ideal para iniciar el fuego con garantías es que prepares una cama con materiales que arden con facilidad (papel de periódico, hojas secas...), colocando sobre ellos astillas y pequeñas ramas que puedan mantener el fuego unos minutos. No descuides la correcta distribución de los materiales para favorecer la propagación.
  3. Emplea la leña apropiadaMuchas veces el suministro de leña depende de lo que tengas a mano o lo que te hayan traído. Si puedes elegir, es mejor usar primero maderas blandas, que arden rápido y con fuerza, para después ir introduciendo troncos más duros, como los de haya o encina, que mantienen un fuego duradero. Lo fundamental en todo caso es que la leña esté bien seca; mejor si se corta con buena antelación. Las briquetas son una alternativa a tener muy en cuenta.
  4. Oxigena el fuegoComo ya aprendíamos en el colegio, el oxígeno es un componente esencial de la combustión. Puedes ayudarte con un fuelle, regular la entrada de aire si es posible y también es recomendable colocar la leña de forma que el aire pueda circular correctamente. El buen estado del tiro también influye de forma decisiva, y nuestro servicio de limpieza de chimeneas en Mataró es la mejor opción para asegurarte de ello.
  5. Mantén la chimenea en el mejor estado posibleUna chimenea limpia significa un rendimiento óptimo y una forma de prevenir muchos de los problemas que este equipamiento pueda ocasionar, que pueden incluir un incendio. En Limpiadora del Vallés te animamos a consultar las características de nuestros servicios y comprobar que mantener tu chimenea en buenas condiciones es más fácil de lo que parece. Notarás los resultados desde el primer momento para seguir disfrutando de la fuente de calor con mayor encanto.
haz clic para copiar mailmail copiado