El mantenimiento de las calderas y estufas de biomasa

93 699 48 37
El mantenimiento de las calderas y estufas de biomasa

Como especialistas en la limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés recibimos muchas consultas de nuestros clientes relacionadas con las calderas de biomasa, muchos han oído hablar de las ventajas medioambientales que supone utilizar este tipo de combustible y quieren conocer más cosas sobre su potencia, su mantenimiento y, por supuesto, si su uso supone mayor o menor gasto.

Hemos de reconocer que como expertos en la limpieza de chimeneas en Sant Cugat del Vallés cada vez son más numerosos los usuarios que se han decantado por este tipo de estufas y chimeneas por lo que podemos mostrarte algunas de sus características básicas. Empecemos por decir que se llama biomasa a un tipo de combustible preparado únicamente con restos de madera y serrín natural seco a la que no se le añade ningún otro aditivo, simplemente se comprime a una presión elevada y eso es lo que hace que tengan un gran poder calorífico, superior al de la leña tradicional.

Actualmente en el mercado puedes encontrar decenas de modelos de calderas, estufas y chimeneas que emplean este combustible algo que ha contribuido, y mucho, a reducir sus precios. También esta proliferación ha ayudado a que el precio de los pellets esté en descenso lo que, a medio plazo, supone también un ahorro importante para las economías familiares que han apostado por la biomasa como combustible para su calefacción y el agua caliente sanitaria.

Otra gran ventaja de este tipo de calderas es la facilidad con la que se instalan y la facilidad de su mantenimiento y limpieza, mucho más rápida que si hablamos de calderas de gasoil o de otros combustibles fósiles. Algo en lo que los técnicos de Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. son verdaderos especialistas.

haz clic para copiar mailmail copiado